El Hospital de Niños concretó más de 12 mil atenciones

Las estadísticas dadas a conocer por la Dirección Médica de ese Centro indican además que, durante octubre, fueron 1.889 las atenciones en el sector de emergencias médicas, mientras que el promedio de pacientes internados por día fue de 18 en julio, 11 en agosto y septiembre, y 10 en octubre.
El Director asociado del Hospital, Dr. Héctor Equiza, consideró que “con la incorporación de nuevas especialidades, como ortopedia y traumatología, otorrinolaringología, cirugía pediátrica, cardiología, odontología, nefrología, alergia e inmunología, este nuevo Hospital va ganando en complejidad de manera gradual, ampliando sus servicios y completando sus equipos profesionales, en este primera etapa planteada de un proceso que debe ser constante y sostenido en el tiempo para su crecimiento y desarrollo”.
Del total de atenciones y prácticas en los consultorios médicos entre julio y octubre, 10.417 correspondieron pediatría general, 411 a neonatología, 216 a alergología, 162 cirugías, 183 a neurología y 92 a psicopedagogía.
Por su parte, entre otras especialidades sumadas recientemente, se destaca otorrinolaringología, con 167 atenciones en tres meses, 209 en traumatología, y 220 en cardiología, en igual período.
Se incorporaron además en las últimas semanas prestaciones en nutrición, odontología, nefrología y terapia ocupacional, junto a exámenes de otoemisiones acústicas, audiometrías y espirometrías.
“El promedio es de unas 100 consultas diarias en los consultorios externos y unas 65 atenciones diarias en la guardia, en los meses que lleva de funcionamiento el Hospital, teniendo en cuenta que el pico de demanda se registra siempre durante el invierno, especialmente en julio”, explicó Equiza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario