El Hospital tendrá una Unidad de Trastornos Alimentarios

El proyecto lleva la autoría de la edil Adriana Clavar y fue acompañado de manera unánime por el resto del cuerpo deliberativo.
La iniciativa cita a la promulgación de la Ley 26.396, que declara ?de interés nacional la prevención y control de los trastornos alimentarios? mediante ?la investigación de sus agentes causales, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades vinculadas y la asistencia integral y rehabilitación, incluyendo la de sus patologías derivadas y las medidas tendientes a evitar su propagación?.
Además, consiste en la ejecución de programas tendientes a la prevención y control de la bulimia, anorexia, obesidad y demás enfermedades relacionadas con las conductas de alimentación, con el funcionamiento en el ámbito municipal de una Unidad Especializada en Trastornos Alimentarios, que se ocupe de la prevención, diagnóstico, tratamiento, asistencia y rehabilitación en la materia.
Cabe indicar que la ley nacional, cuya aplicación solicita el proyecto, contempla instrumentar campañas informativas, formular normas para evaluación y control, promover espacios de reflexión y contención de quienes padecen estas enfermedades, el dictado de seminarios y talleres, entre otras cuestiones.
El pedido de Calvar también comprende que las instituciones de atención médica, públicas y privadas deben llevar un registro estadístico de pacientes con trastornos alimentarios y de las enfermedades crónicas relacionadas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario