El industrial Jorge Porro consideró positivo el aumento del salario mínimo, pero ?hay que tener cuidado?

Jorge Porro, industrial tandilense que integra la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con la 104.1, a propósito de la suba del sueldo mínimo convenida recientemente.
Para el dirigente, ?nosotros estamos de acuerdo con que el salario del obrero se actualice. Es necesario que el empleado tenga poder adquisitivo para seguir moviendo la maquinaria del consumo interno. Pero estimo que podrían haber bajado el IVA como una herramienta para recuperar el salario?.
?Hoy los insumos han subido de manera importante ?agregó- y esto quita productividad al empresario y hay riesgo de que haya más desocupación. Por eso hay que tener cuidado cuando damos este tipo de aumento, porque quizás resulten contraproducentes?.
Porro reconoció que ?las industrias (sobre todo las de línea pesada) venimos con problemas a raíz del paro del campo, que impidió la normal venta de los productos?. No obstante, dijo que por ahora no se piensa en suspensiones y algunas plantas ?están stockeando?
Con respecto a Tandil, consideró que no va a haber despidos, porque la mayoría de las pymes ?son familiares y le van a buscar la vuelta. No obstante, hay una señal de alerta encendida?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario