El intendente de Juárez y la llegada de la termoeléctrica: “Lo tomamos con alegría”

Julio Marini, intendente de Benito Juárez, dialogó con “Tandil Despierta” y se refirió a la radicación de la planta termoeléctrica, que originalmente se instalaría en Tandil, en el vecino partido. “Lo tomamos con alegría”, señaló el jefe comunal y agregó: “No conocemos en profundidad por qué no fueron a Tandil”.

“Cuando recibí la visita de la gente de la empresa y se da esta conversación no hice mas que abrir las puertas y decir ´bienvenidos´”, explicó Marini y resaltó que “lo primero que pregunté fue cómo es el tema de la contaminación y tuve la respuesta al instante”.

El intendente afirmó “cuando hay algo que se va a instalar y es así, genera trabajo y tenés tu gente trabajando” y además añadió “a nosotros nos viene muy bien. Es algo muy importante para Benito Juárez. Pensar que se iba a instalar una central de este tipo era impensado”.

Marini dijo que la parte del estudio de impacto ambiental “está todo garantizado, ya lo presentaron en los organismos correspondientes. Ellos se mueven bien y rápido. Mañana vienen a la ciudad y tendrán una reunión con todos los integrantes del Concejo Deliberante y con nosotros”.

El jefe comunal señaló que “las conversaciones comenzaron hace dos semanas, cuando empezó a generarse dudas en Tandil de la instalación. Estará ubicada entre Villa Cacique Barker y Benito Juárez”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario