El intendente Lunghi confirmó a Morando como reemplazo de Vito Mezzina

El primer tema del cual se conversó fue el presupuesto municipal recientemente presentado al Concejo Deliberante, el cual está compuesto por el 50% de aportes municipales y 50% provinciales. “Siempre me gustaría mayor presupuesto, pero a veces no se puede”, lamentó. Asimismo, explicó que el presupuesto siempre es acotado, ya que hay que calcular la inflación del 20%, aproximadamente, esperada para 2017. “No es fácil el nivel de la salud a nivel municipal”, comentó acerca de la estructura que alberga el municipio y deseó cumplir con lo prometido durante sus mandato. Se elaboró “un presupuesto de casi 470 millones de pesos para los hospitales”, con cerca de 60 millones provenientes de la recaudación de obras sociales, mutuales y seguros.

Respecto al descontento expresado por la Cámara Empresaria de Tandil por no ser consultada acerca del aumento de tasas, que complicaría el sector comercial, el intendente mencionó no hay ningún tipo de problema con ellos, tampoco con la Usina o Usicom. Argumentó que, debido al tiempo que involucra la elaboración del presupuesto y sus modificaciones, se buscó la forma de hacer entrega al Concejo en el tiempo pautado. Durante el encuentro con los representantes de le entidad, señaló que pidió disculpas por la demora para reunirse y se explicó todo. “Creo que quedaron bastante conformes, no pasó nada”, dijo. Durante el proceso de confección del presupuesto, explicó que es imperante determinar qué Tandil se quiere tener y cuál es su manteniente. “Permanentemente el municipio está con todo lo que es de turismo, de cultura, de educación. (…) Es una ciudad que crece, hay obras, hay más cantidad de personal”.

Reconoció que “tenemos problemas de pobreza y tratamos de ayudarlos con alimentos y materiales”, al mismo tiempo que aclaró que todo eso tiene sus costo y justificó: “Tener un movimiento activo en un país inflacionario no es fácil y cuesta dinero”.

Por último, confirmó que Gastón Morando ingresará al gobierno municipal en sustitución de Vito Mezzina y se convertirá en el nuevo Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario