El Intendente reconoció a la selección sub-17

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete Marcos Nicolini, el secretario de Gobierno Matías Civale, los coordinadores de Deportes, Carlos Illero y Domingo Majolo, los concejales Sergio Lunghi y Daniel Salvi y el presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, Jorge Pérez Salerno.
Los jóvenes se quedaron con el título al vencer en la final al seleccionado de 9 Julio, ganando 1 a 0 en Tandil y empatando en un gol de visitante.
El jefe comunal manifestó “quiero felicitarlos por este titulo que nuestra ciudad hacia mucho que no ganaba. Pero más allá de los resultados lo importante es que practiquen deporte, que tengan hábitos saludables y que mantengan el compañerismo que tienen. Siempre es bueno ver como los jóvenes se forman a través del deporte”.
Por último y antes de entregarles un presente a cada uno, Lunghi les deseó suerte a los jugadores que partirán prontamente hacía la provincia de Misiones para participar del Torneo Nacional de la categoría.
Por su parte el presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, Jorge Pérez Salerno agradeció al Municipio por la ayuda y el acompañamiento y comentó “si bien estos chicos son excelentes deportistas y muy buenos jugadores de fútbol, lo más importante es la calidad humana del grupo, ya que son muy buenos compañeros y tienen un muy buen comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha”.
“Por eso les hemos dicho que toen este viaje como un premio, más allá del resultado que obtengamos y sabiendo que viajarán con la ilusión de ganar”, completó.
Al ganar el Torneo Federación de Ligas del Este, la selección tandilense logró clasificarse al Certamen Nacional de Fútbol Sub 17 que se disputará en Misiones a partir del 18 de diciembre.
Tandil y Pergamino serán los dos únicos representantes de la provincia de Buenos Aires en el Torneo que contará con la participación de 12 equipos.
El acto culminó con la entrega a la Liga Tandilense de un subsidio de 5.500 pesos para afrontar algunos de los gastos del viaje al torneo nacional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario