El Intendente recorrió, junto a los donantes, la sala de oncología del Hospital de Niños

????????????????????????????????????

El intendente Miguel Lunghi presentó a un importante número de vecinos, que realizaron aportes solidarios, los avances del proyecto de creación del centro oncológico pediátrico, que se encuentra en desarrollo en el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.

Los donantes pudieron observar las obras y equipamiento adquirido por el Municipio con los fondos entregados y se interiorizaron sobre la marcha de la iniciativa, que se encuentra en sus primeras etapas y que apunta a la apertura de ese espacio en el mediano plazo.

El lugar físico en el que se emplazará el centro fue construido tiempo atrás por la Fundación del Hospital de Niños, y el Municipio concretó con las donaciones diversas tareas de infraestructura y la incorporación de instrumental.

Durante el encuentro, el jefe comunal agradeció las donaciones que vecinos y empresas hicieron al Municipio en los últimos meses y luego resaltó que “el objetivo fue mostrarles y rendirles cuenta a los donantes sobre en qué invirtió esos fondos el Municipio”.

“El proyecto está pensado a mediano plazo, no es que se abrirá durante este año, pero es importante ver los avances y explicarle a cada persona que donó dinero en qué se invirtió”, detalló Lunghi.

Más de medio
millón de pesos

El Intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Mario Civalleri, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública Vito Mezzina, el vicepresidente Darío Pretti y la directora del Hospital de Niños Marta Brea.

Lunghi puntualizó que “gracias al aporte de empresas y particulares, que como siempre acompañan a la salud pública, hemos podido avanzar con el acondicionamiento del espacio destinado al centro oncológico y también con la adquisición de equipamiento. Estamos dando los primeros pasos y seguiremos trabajando para concretar este proyecto a futuro”.

“Como ha sucedido en otras ocasiones, el apoyo de los tandilenses al desarrollo del Sistema de Salud Pública es constante y fundamental. En este caso los donantes han aportado alrededor de 550 mil pesos que han posibilitado realizar las obras y adquisición de equipos. Por ello decidimos convocarlos para mostrar los avances, agradecerles y entregarles un certificado en reconocimiento”, precisó el jefe comunal.

También en la ocasión se confirmó que el futuro centro oncológico pediátrico llevará el nombre de Eva Edjin, primera presidenta de la Fundación del Hospital de Niños, con el descubrimiento de una placa colocada en el interior del espacio.

En este sentido, Lunghi enfatizó “la tarea trascendente que realiza la Fundación, a partir del trabajo solidario de muchos vecinos y vecinas que ponen su compromiso y esfuerzo para colaborar con el crecimiento de nuestro Hospital de Niños”.

Para cerrar, valoró que “el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las organizaciones de la comunidad es lo que hace de Tandil una ciudad única y que se desarrolla de manera constante, como es el caso de la salud pública”.

El destino de los aportes

El Municipio informó que con los 550 mil pesos donados por empresas y vecinos se afrontó el pago de distintas necesidades del futuro centro oncológico pediátrico. El destino fue:

-Construcción de baño y espacio para la preparación de medicación
-Mesadas de trabajo
-Heladera
-Aire acondicionado
-Cabina de flujo laminal para esterilización
-Dos sillones especiales
-Dos cabezales de oxígeno, aire comprimido y aspiración
-Mesas para los sillones
-Otros implementos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario