El invicto de Santamarina se terminó en el sur

El equipo chubutense hizo valer su mejor juego y su pericia frente al arco rival, para obtener un triunfo que lo ubica en la cuarta posición. El aurinegro se mantiene como líder, aunque sumó otra preocupación con la expulsión de Martín Michel.

Los dirigidos por Duilio Botella habían iniciado su campaña con un empate frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (2-2) y luego hilvanaron una serie de cinco victorias consecutivas, la que vieron interrumplida en la tarde de ayer en la Patagonia.

La CAI sacó ventaja en el resultado dentro de un desarrollo que no le era favorable. Lo logró Piñero Da Siva, en el minuto 10, como corolario a una buena maniobra colectiva de la que participaron Chacón y Villegas. Luego, el artillero falló por elevación tras una gran asistencia de Martínez.

El aurinegro sintió el impacto, pero mostró carácter como para sobreponerse a la adversidad. Tuvo movilidad en Galeano, buen juego sobre la izquierda por Bucci y metió centros que pusieron en aprietos a la defensa local. En uno de ellos, Giménez la bajó de cabeza y Michel remató por encima del travesaño.

El dueño de casa mostró sus características de las últimas temporadas, manejando la pelota a ras del piso y sin estar del todo consistente a la hora de las marcas. Juega y deja jugar, lo que ayudó a generar un trámite entretenido, contando con Reynoso como su valor más inspirado en la zona media, exigiendo a Bertoya. Del otro lado, el empate merodeó en un cabezazo de Capella y en una corrida de Strada que terminó en disparo desviado.

El arquero visitante también tuvo trabajo en el arranque de la segunda parte, ante el peligroso Villegas y nuevamente frente a Reynoso, muy participativo en cada acción.

No fue bueno el comienzo del segundo tiempo para Santamarina, porque le costó hacer pie, otorgó ventajas en la zaga y un rato después quedó dos goles abajo. Martínez estuvo rápido y preciso tras un saque lateral del tandilense Velázquez, asistiendo a Villegas, quien ubicó la pelota por bajo y lejos del alcance de Bertoya.

El ingreso de Prudencio por un apagado Strada mandó a Gáspari (debía irse expulsado por doble amonestación al frenar con falta a Villegas) a moverse más sobre la derecha, y el esquema de tres delanteros preocupó al rival, que sin embargo supo desbaratarlo con firmeza en el fondo.

Con el reloj jugándole en contra, y sus mejores momentos habiendo quedado en el pasado, Santa fue resignándose a la caída. Para colmo, Michel se fue con roja directa por una agresión contra Benítes.

En el ida y vuelta, pudo ser victoria más amplia de la CAI o apretada en el resultado, porque el ingresado Timpanaro falló por poco en su ocasión más clara.

Fue derrota aurinegra y fin del invicto. Una caída que no debe inquietar demasiado y que ratifica las dificultades que supone una categoría por demás competitiva. La próxima escala será Alvarado, en Mar del Plata, en otro compromiso de alta exigencia. Sin Michel, aunque con el regreso del goleador Pablo Vilchez, en un clásico regional que ya empieza a generar las mayores expectativas.

 

CAI 2

 

(6)        Mauro Leguiza

 

(5)        José Chacón

(6)        Fabio Pereyra

(5)        Marcos Rilo

(6)        Leandro Velázquez

 

(7)        Lucas Reynoso

(6)        Sebastián Benítes

(6)        Lautaro Cáceres

 

(7)        Elvio Martínez

 

(8)       Mauro Villegas

(7)        Jorge Piñero Da Silva

 

Jorge Izquierdo

 

SANTAMARINA 0

Daniel Bertoya (7)

Cristian Vega    (5)

Emiliano Capella           (4)

Federico Azcárate        (4)

Cristian Pérez   (5)

 

Román Strada   (4)

Juan B. Gáspari            (5)

Emmanuel Giménez      (6)

Diego Bucci     (7)

 

Martín Michel   (5)

Diego Galeano  (6)

 

Duilio Botella

 

Cancha:Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia. Arbitro: Bruno Bocca, de Bahía Blanca (5). Goles: PT: 10' Piñero Da Silva (CAI). ST: 11' Villegas (CAI). Cambios: en Comisión de Actividades Infantiles: ST: 22' Jorge Aynol por Martínez, 31' Lucas Argüello por Cáceres y 41' Eric Sanhueza por Reynoso. En Santamarina: ST: 14' Angel Prudencio (5) por Strada, 22' Nicolás Valerio por Gáspari y 33' Maximiliano Timpanaro por Galeano. Incidencia: ST: 38' expulsado Michel (S).

 

La figura

Mauro Villegas

Ratificó sus condiciones de atacante completo y difícil de controlar. Llegó al fondo para habilitar a Piñero Da Silva en el primer gol y anotó el segundo con justeza en la definición.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario