El Jardín de Infantes 917 festejó sus Bodas de Plata con un emotivo acto en el establecimiento

En las instalaciones del Jardín de Infantes 917 ?Rosario Vera Peñaloza?, la comunidad educativa celebró, ayer por la tarde, los 25 años de vida de la institución de Montiel 1596, en un emotivo acto al que acudió más de un centenar de personas.
En una calurosa y nublada tarde de jueves, que por momentos amenazó con unas gotas, miembros del jardín de infantes, tanto docentes como directivos, cooperadores, alumnos y familiares, presenciaron la jornada de la celebración de las Bodas de Plata, de las que además participaron el intendente Miguel Lunghi y el ex mandatario comunal, Américo Reynoso, que fueron destacados como ?las personas que más colaboraron? con la institución, y autoridades educativas de la ciudad.
El patio de juegos fue el lugar elegido para llevar a cabo el acto. Allí se montó un escenario y se dispusieron unas sillas para que el público pudiera disfrutar del evento educativo. Por su parte, la Banda del Ejército dotó de música a la tarde, y acompañó la entonación del Himno Nacional, luego del izamiento de la Bandera.
Dentro de las actividades del programa, las autoridades del jardín apuntaron a combinar lo ?emotivo con lo formal?. Así, hubo reconocimientos, una canción creada y cantada por los chicos de la sala de cinco, recuerdos de ex alumnos, docentes, directivos y cooperadores, y familiares de Rosario Vera Peñaloza.

Un jardín
?muy amado?

La directora del jardín, la docente Silvia Liliana Inorreta, dialogó con El Eco de Tandil previo al inicio del acto, y destacó la labor educativa que llevan adelante, y la importancia del aniversario del establecimiento que, actualmente, cuenta con 234 alumnos.
?Esto es realmente muy emocionante para mí porque hace 13 años que estoy y es un jardincito que hemos visto crecer, y sé que es una institución muy amada por la gente, que también está muy comprometida?, dijo.
Asimismo mencionó el vínculo que mantienen los padres de los chicos que asisten al jardín, que ?colaboran contantemente?, y también ?los que han ido pasando?. De hecho, ?la presidenta de la asociación cooperadora hace 20 años que está, ya no tiene ni hijos ni nietos en el jardín, pero sigue estando porque siente un cariño muy especial por este jardín?.
Todas estas personas, junto con todos los docentes, ?hacen que esta institución esté como esté, brille con todo su esplendor y la vean tan linda. Y esto está gracias a toda la gente, docentes, no docentes, padres, la comunidad que es mucho lo que ayuda?, agregó.
?Hay mucha apertura hacia los padres, y tratamos de brindarles eso para que puedan participar y que aprendan a querer. Nuestro ideario es tener gente solidaria, que es lo que falta?, afirmó la directora.
En efecto, apuntan a ?educar niños solidarios y buenas personas que sepan valorar que, si bien es un jardín público, puede tenerse con mucho esfuerzo, pero tenemos que comprometernos todos?.
Incluso, Inorreta remarcó que el proyecto institucional ?está dirigido a la temática de valores y cultivarlos en cada niño para que el día de mañana sea un hombre de bien?. Y eso se logra, ?con nosotros como institución, y con la familia?.

Un poco
de historia

El Jardín de Infantes 917 ?Rosario Vera Peñaloza? abrió sus puertas el 31 de octubre de 1984 en el barrio La Estación, en Arana 1009, en sede social del club Ferrocarril Sud, en dependencias cedidas solidariamente.
El 3 de julio de 1990, ?se puede lograr llegar a este edificio propio?, en Montiel 1596.
Durante el período comprendido entre el 28 de octubre de 1998 al 9 de agosto de 1999, el edificio propio del establecimiento fue clausurado y pasó a funcionar provisoriamente en las instalaciones de la Liga Agraria Zona la Boca del barrio de la Estación, cedidas gentilmente por dicha entidad. Reiniciando sus actividades en su edificio en agosto de 1999.
En este momento, la matrícula asciende a 234 chicos, distribuidos en 8 secciones, cuatro en el turno mañana y cuatro a la tarde. ?Tenemos salitas de tres años, de cuatro y de cinco, y otra integrada de cuatro y cinco años?.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario