El jefe distrital rechazó las especulaciones del defensor

 El comisario inspector David Tifner, titular de la Jefatura Distrital, respaldó la acción policial en el marco de la investigación del crimen del jubilado Luis Oscar Fernández y restó credibilidad a los cuestionamientos formulados por el abogado Claudio Castaño.
“Desde el día que se tomó conocimiento del hecho estamos trabajando codo a codo toda la policía de Tandil, en forma mancomunada, bajo la órbita de la Jefatura Departamental, junto con el fiscal, que es el dueño de la investigación”, dijo inicialmente.
Luego de que explicara la metodología de trabajo de la policía, se le preguntó si era común que una persona no imputada se presente para ponerse a disposición de la Justicia.  “Si la Justicia lo requiere sí. Si no…. será abrir el paraguas para ver si llueve, nada más”, respondió.
Añadió: “no sé cuales son los motivos. Nosotros hemos trasladado gente a las dependencias policiales y realizado allanamientos para tratar de recolectar pruebas. Está todo puesto a disposición de la Justicia a los efectos de ver qué resuelve. También hemos trasladado a muchas personas a la comisaría, las cuales han prestado declaración testimonial. Esta todo en la causa y ha sido bajo la supervisión del fiscal interviniente”.
En cuanto al estado de la investigación, Tifner dijo que “hay secreto del sumario. El fiscal tiene todo lo que se recolecta en las actuaciones que se llevan acabo, es quien evalúa la causa y es responsable de la investigación, por lo que cualquier información deberá solicitarse a él, que verá si es factible o no aportarla”.
-El abogado Castaño habló de una interna policial. ¿Son atinadas esas declaraciones?
-Habría que pedirle que certifique cuál sería el motivo de una interna policial. Nosotros trabajamos en forma mancomunada, en una línea orgánica, bajo la Jefatura Departamental.
Somos una estructura orgánica y piramidal: el ministerio baja línea a las departamentales, éstas a las distritales y de allí a las comisarías.
Somos un elemento orgánico, que desde una Jefatura Departamental dispone las tareas a realizar y la forma de trabajo de cada policía, conforme a las directivas que recibimos.
No sé a qué  se refirió con interna policial. Y en este caso en particular, incluso el domingo, hemos tenido reuniones de trabajo en las que interviene desde la Departamental, Distritral, Investigaciones, Narcotráfico… todos en pos de brindar el servicio y la mejor resolución al presente hecho.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario