El Kart de APPK, con diferentes alternativas

Un capítulo con diversas alternativas entregó el semillero de talentos en el penúltimo movimiento del año. La competitiva cantera expuso un intenso desarrollo con 93 máquinas en el reducto del Tandil Auto Club.

Un espectáculo movido y con explosión proporcionaron las categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting en el panorámico Juan Carlos Espelet, aunque en el tramo final se sucedieron algunas maniobras polémicas, y una gresca cuando había culminado la “kermesse”.

La propuesta juvenil

Los más jóvenes de la cantera de APPK redondearon un entretenido cometido, con ocho máquinas en pista. La docena de vuelta tuvo ingredientes y cambios de punteros, ganando con autoridad el campeón “Eze” De Cáseres retornando al lugar más alto del podio, seguido por Bautista Ithurrart de lucida tarea ambos con la motorización del Team Venancio Competición. Completó el podio Francisco Camps, luego el balcarceño Ian Belén, Facundo Navarro, V. López Ciesa, V. Salvaneschi, y B. Blasina.

El “crédito” de Gral. Pico, Manuel Alvarez Castaño ganó en forma determinante la novena final del año en los 125 cc Pre Juniors con once máquinas en pista, Nicolás Benito en firme tarea quedó detrás, completando el podio “Nico” Gisler. Los top five lo completaron los hermanos de Balcarce, Leonel y Agustín Tambascio.

En los 125 cc Juniors, el campeón “Manu” Macuso mostró credenciales, marcó diferencias indescontables a lo largo de las 16 vueltas. Enzo Pineda de buen trabajo quedó segundo, y tercero Gonzalo De Cáseres.

Master y Cajeros 150 cc

Variantes y golpes de escena de los ocho vehículos que rodaron en las sierras. Laboriosa victoria del necochense Nicolás Domínguez quien superó en la parte final a Juan Fernández en una limpia disputa, arribando tercero Mariano Llenderrozos. Julián Bianchi, Nicolás Mazzilli, Matías Bellagamba, y Juan Ignacio Fernández quedaron en ese orden en el clasificador final.

Pasando a los 150 cc con Caja, entretenido desarrollo con primera victoria del hombre de San Carlos de Bolívar, Pablo Arribas, que debió neutralizar el ataque de Marcos Pando. Uno-dos para la estructura que comanda en los motores Sebastián Bettini, tercero quedó el hombre de Necochea Lucas Ortiz.

Explosión y sangre caliente

Sabrosos condimentos entregaron las finales de los mayores en el reducto del Tandil Auto Club, las clases 125 cc Cajeros, y veloces Directos. Veinte capítulos fragorosos con destacadas acciones. Venancio, Biar, Timossi, y Ferraro figuras de alto nivel. Mención especial para Pelliza, sprint espectacular del hombre de Maipú, se vino como un “tren desde atrás llegando hasta el tercer lugar, pero en la vuelta 13 quedaba marginado por problemas mecánicos.

En la zona caliente, dos serranos peleando por el uno, Biar se fue encima de Venancio, y cuando restaba muy poco para la bandera de cuadros, en la segunda variante en una maniobra ajustada, pontón a pontón y que despertó polémicas, el líder de los “play” pasó al frente. El comisario deportivo José Vigo dialogó rápidamente con los dos actores, posteriormente se chequearon los videos, determinado la victoria de Biar.

Hugo Ramos quedó segundo y tercero Jeremías Masson.

En cuanto a los Directos sobre veinte giros abrieron el show con algunos despistes y roces en la primera variante, lugar clave donde se ganan o se pierden algunas propuestas. Micheletto negoció bien esa variante y a partir de allí estableció un ritmo veloz, fue criterioso y aplicado el joven de Olavarría para enhebrar un victoria muy valiosa utilizando la rendidora mecánica de la familia Trumpio. Agustín Bruno gran rival, quedó en el segundo lugar y tercero Franco Monteiro.

Hechos desagradables

Ocurrieron al término de la última final. En la zona de boxes, muy cerca de las cabinas de control, del comisario deportivo y de las radios, se sucedieron algunas agresiones y hechos de violencia que no son frecuentes en esta actividad, pero que dejaron a todos sumamente preocupados.

En una categoría escuela, donde muchos chicos y jóvenes comienzan a desarrollar sus primeras armas, acompañados por sus familias, afloraron estos acontecimientos que esperamos no vuelvan a repetirse.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario