El Kart salió a pista y hoy corre en el Espelet

????????????????????????????????????

Los siete grupos del Kart del Sudeste, con ciento seis máquinas cumplieron con la sexta jornada sabatina del año, en el circuito Juan Carlos Espelet, del Tandil Auto Club.

Jornada nublada y ventosa hasta las 15, luego agradable y soleada en las sierras, con buen número de máquinas y trámites entretenidos de la cantera de APPK.

En la clase Escuela el más veloz fue Facundo Navarro con 47.67, en la clase Pre Juniors “Nico” Gisler puso el uno, mientras en la competitiva categoría Junior, el lider del certamen Emanuel A. Macuso fue el poleman del desafío serrano.

En los Master 110, Matías Bellagamba se trepó bien arriba en la jornada sabatina, y el “crédito” de San Carlos de Bolivar, Marcos Pando hizo lo propio en los Cajeros 150 cc.

Por lado de los potentes 125 cc Cajeros, el piloto de Maipú Franco Pelliza, marcó la vuelta más rápida con 41.27, y en los veloces directos, Juan Tomás Alonso estableció el mejor tiempo, para desandar los 950 metros.
Una previa con alta temperatura, donde los siete grupos definirán los postulantes que pugnarán en los próximos cuatro encuentros, por las siete coronas de la exitosa categoría.

La nueva generación

Seis máquinas alistaron los 50 cc Escuela, donde Maxi Navarro volvió a mostrar el camino, “dibujando” un giro de 47.67 para superar al juarense Bautista Ithurrart, y al azuleño Simón Volpi. Luego, clasificaron Ezequiel De Cáseres, Agustín Villalba, y Valentín Salvanechi.

Una docena de máquinas rodaron en el Espelet del grupo Pre Junior, donde el “crédito” de Olavarría Nicolás Gisler con 43.25, estampó el uno, superando a “Nico” Benito por 8/100, y a Leonel Tambascio por 10/100. Alvarez Castaño, y Agustín Tambascio completaron el quinteto de avanzada.

Luego, T. Molli, “Pepito” Larroudé, A. Cabrera, N. Thurler, Lucas Berlari, el representante de Azucena “Panchito” Ochoa, y T. Nieves.

En los veloces 125 cc Junior, el líder del certamen “Manu” Macuso con la máquina del MM Competición, redondeó una vuelta de 41.27, superando a Martin Collodoro por 37/100. Tercero fue “Nacho” Cáseres, cuarto Enzo Pineda, y quinto Gonzalo Bayala.

Completaron los diez aspirantes, Gonzalo Sotelo, Facundo Clark, Gonzalo De Cáseres, Bernie Moreno, y Gonzalo Orsatti.

Master 110 y los “150”

Doce karts dispusieron los Master en la Villa Don Bosco, y Matías Bellagamba le encontró la vuelta al intrincado reducto serrano`para enhebrar la pole, 43.28 el tiempo, aventajando a Nicolás de la Uz por 4/100, y a “Nico” Domínguez por 19. M. Llanderrozos, y “Fede” Roumec completaron el quinteto de punta.

Luego Bianchi, Melo, J. I. Férnandez, J. Peralta, J. Fernández, N. Mazzilli, y A. Cortejarena.

En los “150” Cajeros Marcos Pando marcó territorio, y se quedó con el uno, 43.26 para los 950 metros, fue segundo Pablo Arribas, y tercero el campeón Diego Matas. Veintidós máquinas, una buena cifra dispuso la divisional en el cierre de la etapa regular. Luego quedaron Juan Maineri, G. Caracino, Lucas Ortiz, el “Chino” Armani, el balcarceño Raúl Marino, G. Soncini, y Mario González.

Dragones y Directos

Veintisiete actores de los potentes dragones con Caja, destilaron acción y sangre caliente en el panorámico Juan C. Espelet. El maipuense Franco Pelliza batallador incansable se quedó con la vuelta más veloz, (41.27) y le hizo una diferencia a Joaquín Biar de 27/100, y a Jonathan Elbich de 28. Luego recuperando el potencial de las primeras carreras quedó el “Gula” Fernández con la máquina del Cerrokart Competición, y quinto Jeremías Masson. Otra buena clasificación redondeó Adrián Torres, logrando el sexto lugar, y paso a paso se va insertando con los gladiadores de punta. Matías Baracco, quedó detrás, luego “Edu” Venancio, Hugo Ramos y Julio Tamburelli.

La última entrega de la tarde fue el trámite de los 125 cc Directos, con diecisiete vahículos, donde Juan Tomás Alonso puso cerca de las 17 horas la mejor vuelta con 41.40. Gran tarea de Lisandro Rasquin quedando a solo 3/100 del poleman, y tercero en otra tarea para remarcar Nicolás Diez a 6/100. Cuarto fue Ignacio Micheletto, y quinto Jonathan Bordacahar.

Completaron los top ten, el joven de Balcarce Facundo Jurado, Eduardo Biscaichipy, Damián Walker, Santiago Tambucci, y Joel Pianzola.

Un trabajo como acostumbra la categoría, agilidad en el trámite, y un buen estado de la pista del escenario tandilense, culminando la previa a las 17.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario