“El libre mercado nos lleva puestos a todos”

Lo aseguró Omar Príncipe, Presidente de la Federación Agraria Argentina, en “Tandil Despierta”. “El rol del Estado tiene que ser el que ponga equilibrio entre las cadenas de valor, porque ya sabemos que el libre mercado nos lleva puesto a todos“, subrayó.

Para Príncipe “el financiamiento tiene que ser para fomentar el desarrollo del agro; necesitamos políticas activas para determinados objetivos“.

“Quiero destacar el rol del “Topo” Rodríguez. Cuando parecía que no se podía hablar con el sector del agro, él empezó un camino en la Provincia de hablar con todos los actores. Empezó a escuchar y a hablar de muchas de las demandas de la Federación Agraria Argentina”.

“Tenemos expectativa como ciudadano y como entidad gremial de quién será el presidente de los argentinos. Venimos con un modelo agropecuario que concentra producción y productores. Nosotros consideramos fundamental que se sostenga a los productores y nuevos agricultores. Nosotros planteamos políticas públicas diferenciadas”, explicó.

Si pensamos que el problema agropecuario lo solucionamos con un shock económico, miramos a corto plazo; necesitamos tener un modelo agropecuario sustentable en el tiempo”, añadió.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario