El miércoles se inaugurará el paseo turístico religioso Ceferino Namuncurá

La inauguración del espacio se llevará a cabo a partir de las 15.30 horas y estarán presentes autoridades comunales, representantes de organizaciones sociales y religiosas, junto a los vecinos.
La iniciativa de conformación del circuito se comenzó a trabajar en noviembre del año 2007, a partir de la idea de las instituciones que forman parte de la mencionada mesa de gestión. El proyecto apuntaba al desarrollo de un paseo turístico religioso, con el doble propósito de brindar un espacio para la oración y, por otra parte, invitar a la comunidad de Tandil y a los turistas que visitan nuestra ciudad a compartir el bello paisaje natural con el que cuenta el barrio.
Después de varias propuestas de los integrantes de la mesa, se decidió la colocación de la imagen del recientemente declarado Beato Ceferino Namuncurá, idea que fue votada por unanimidad,  al considerar a Ceferino como un referente para todos los jóvenes.
La labor de la mesa de gestión avanzó luego en planificar en qué material se podría tallar su imagen, quién la podría realizar, en qué lugar se ubicaría y pedir las autorizaciones correspondientes, además de la búsqueda de donantes para la concreción de este proyecto, como así también coordinar el apoyo de las distintas direcciones del Municipio de Tandil.
Con el transcurso del tiempo se consiguió la piedra donada; los escultores del taller de los picapedreros aceptaron la realización de la escultura. El Concejo Deliberante aprobó la utilización del predio ubicado sobre calle Del Libertador esquina Dhers para el emplazamiento de la imagen, lugar donde se encontraba un viejo manantial, aún existente, que proveyó de agua a los primeros pobladores de la zona.
Al mismo tiempo, la devoción manifiesta de la mayoría de los vecinos cercanos al paseo y la colaboración espontánea que surgió de cada uno de ellos, confirmó que el lugar elegido y la imagen de Ceferino eran los apropiados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario