El ministro de Agricultura confirmó que este viernes se reunirá con la Mesa de Enlace

El titular de Agricultura realizó esta afirmación tras la reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), del que participaron las autoridades de la cartera agropecuaria y los ministros del sector de todas las provincias.
Domínguez, confirmó además la realización de una reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace, la cual se llevará a cabo el viernes y en la que se tratará especialmente el tema de la Emergencia Agropecuaria.
“Los integrantes de la Mesa de Enlace solicitaron una audiencia para tratar el tema de la Emergencia Agropecuaria que entrará en vigencia el 1ro. de enero. Accedí al pedido y nos juntaremos el viernes desde las 10”, explicó Domínguez durante una conferencia de prensa en sede del Ministerio de Agricultura.
Indicó además que desde el “Gobierno se seguirá priorizando defender el precio de los productores”, como así también que se continuará con el trabajo iniciado para “apuntalar y colaborar con el crecimiento de la agricultura familiar”.
Asimismo, comentó que en el futuro para prevenir los problemas que se producen en las zonas afectadas por la sequía, “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto poner en práctica un Plan Estructural para la recuperación del riego y del suelo”.
Por otra parte, Domínguez volvió a referirse al tema del trigo y recordó “que a pesar de la peor sequía de los últimos 75 años, el mercado local siempre pudo ser abastecido”.
La reunión del CFA, la segunda desde que Domínguez es ministro, se realizó en la sede de la cartera agropecuaria en un clima cordial y con la participación de representantes del sector de todas las provincias del país.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, señaló que “el principal problema vigente es el del trigo, aunque podemos afirmar que existe más trigo del previsto, por lo cual tenemos un cupo excedente para exportar”.
En tanto, el ministro de Producción de Río Negro, Juan Acattino, precisó que “la sequía es un tema que azotó a todo el sector agropecuario, pero desde el Ministerio de Agricultura y el Gobierno nacional se trabaja para solucionar los problemas, por lo cual nos sentimos apoyados y reconfortados”.
Por su parte, el ministro de Producción de Mendoza, Raúl Mercau, aseguró que otro tema tratado en la reunión fue “el conflicto comercial con Brasil por la aplicación de las licencias no automáticas, para lo cual desde los ministerios de Agricultura y de la Producción nos propusieron trabajar para crear una comisión entre las provincias afectadas y Cancillería”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario