El ministro de Asuntos Agrarios confía en que baje el abigeato con la puesta en marcha de medidas

El ministro Ariel Franetovich dijo a El Eco de Tandil que el Gobierno provincial analiza medidas ante en crecimiento del abigeato y añadió que el gobernador Daniel Scioli “ha pedido trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad y lo estamos haciendo con Ricardo Casal (ministro)”.
Durante La Nación Ganadera adelantó que “tenemos preparado y puesto en análisis con todas las asociaciones el sistema de DUE (Documento Unico Equino), que incorpora un chip obligatorio a cada equino, y la idea es poder transferir esto a los vacunos”.
El ministro añadió que recientemente se anunció la creación de una Superintendencia de Seguridad Rural, medida que significará “un cambio en la cúpula y permitirá tener personal capacitado en delitos rurales, algo que históricamente no hubo”.
 
Srodeck insiste con
su propuesta
 
En tanto, en la misma muestra pecuaria, el diputado provincial Jorge Srodeck reiteró la existencia de “una ley aprobada por unanimidad en septiembre del año pasado que determinaba la asignación de un 0,3 del presupuesto provincial para las patrullas rurales”.
Acotó que “serían unos 150 millones de pesos para 89 destacamentos: casi dos millones de pesos por año por patrulla” y cuestionó que “desde octubre duerme en el Senado, donde la oposición no tiene mayoría”.
El legislador –que ingresó a la cámara tras su paso por el gremialismo rural- dijo que “la seguridad rural necesita un financiamiento adecuado. Hoy tenemos un móvil cada 90 mil hectáreas y hay apenas 1600 efectivos. Con eso no llegamos a ningún lado”. 
Srodeck afirmó que la problemática “también hay que ver las fiscalías” y especificó que “en el caso de la carne, donde hay un abigeato hay una carnicería clandestina, por lo que se debería seguir mejor que cuando hay robos de insumos agropecuarios”.
Posteriormente enfatizó que “la inseguridad rural se arregla con decisión política, que el gobernador Scioli no tiene, y esto se pondrá cada vez más difícil”.
 
Clientelismo
 
Por otra parte, el legislador del PRO admitió que “es muy raro que en el Senado demoren algo aprobado por unanimidad, pero en un año electoral al Gobernador le conviene bajar a los distritos y hacer política con la entrega de los patrulleros”.
Por lo tanto, sostuvo: “No tengo ilusiones de que esta ley se apruebe este año. Scioli, como es típico del kirchnerismo, hará clientelismo con la seguridad rural”.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario