El ministro de Producción participará de la apertura de la primera Ronda de Negocios

El ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, participará hoy de la primera edición de la Ronda de Negocios en la Cámara Empresaria (CET), espacio que prevé la participación de representantes de 160 empresas de diversos rubros de Tandil y la región.

La actividad, organizada en forma conjunta entre la Provincia, el Municipio y la entidad camarista, apunta a la generación de un espacio para propiciar un intercambio que redundará en oportunidades comerciales y en la ampliación de la red de contactos empresariales.

La apertura oficial será hoy, a las 9.30, en las instalaciones de Mitre 856, con un acto que contará con la presencia del funcionario provincial, del intendente Miguel Lunghi, del subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Agustín O’Reilly, del director de Industria, Leonel Daglio, y del presidente de la entidad, Patricio Fernández, entre otras autoridades y funcionarios.

En el cronograma del evento se destaca la participación del economista jefe del Banco Santander Río, Rodrigo Park, que disertará sobre cómo allanar el terreno para un crecimiento sostenible.

Asimismo, la jornada contará con la presencia del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, que además cumplirá con una agenda de actividades en la ciudad.

Una primera
experiencia

En la previa a su visita el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal destacó ante El Eco de Tandil la importancia de la generación de este ámbito que tiene por objetivo final la concreción de negocios, que luego del debut en esta ciudad se replicará en otros distritos bonaerenses. “Tenemos muchas expectativas. Tandil es una ciudad muy pujante y progresista”, definió.

En primer lugar dijo que la propuesta se organizó en respuesta a las inquietudes del sector en la ciudad, que se acopla al lineamiento de trabajo impulsado desde la dependencia que dirige desde fines de agosto, cuando asumió en reemplazo de Jorge Elustondo, que pasó al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ese marco, a través de distintas líneas, promueven la creación de estos espacios “para conocernos y trabajar en conjunto” en el camino por la generación de más fuentes de empleo.

Se mostró conforme con el nivel de respuesta, que alcanzó las 160 empresas inscriptas, y expectante frente a la posibilidad de que la mayoría pueda establecer nuevos negocios y emprendimientos.

De la Torre precisó que se trata de la primera ronda de negocios que la Provincia coordina, al menos desde su asunción, y adelantó que “tenemos cuatro más pedidas” en distintas localidades. “Pero elegimos Tandil para empezar”, indicó el funcionario.

Otras actividades

Si bien será su actividad central, su presencia en la ciudad no se limitará únicamente a su participación durante la jornada de trabajo en la Cámara Empresaria. En ese sentido, anunció que tiene prevista una reunión con el Intendente en la que abordará la actualidad de distintos sectores vinculados al área que dirige.

Descartó la realización de algún anuncio en la ciudad o la entrega de subsidios referidos a programas bonaerenses e insistió en que tomará contacto con las empresas tandilenses, la mayoría de las cuales participará del evento. “La idea es ir justamente para esta tarea, comentar la articulación público privada”, puntualizó y en el caso de la Ronda de Negocios graficó que “nosotros generamos el ámbito para que la actividad privada pueda generar la mayor cantidad de negocios posible”.

La situación de
la metalmecánica

A propósito de su visita a la ciudad, Joaquín de la Torre declaró ante este Diario que en el Ministerio de Producción están al tanto de la situación que atraviesa la industria metalmecánica en la ciudad, con dos casos que generan preocupación, el cierre de Cinpal y la suspensión programada de personal en Metalúrgica Tandil.

En efecto, el funcionario aseguró que el secretario de Industria estuvo “siguiendo el tema”, en relación a la suspensión de la fábrica de capitales brasileños y la pérdida de unos 40 puestos de trabajo.

De todos modos, y ante la consulta realizada, estimó que “en algún momento” de la jornada tendrá “alguna charla” y hará “un seguimiento especial del tema”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario