El Mumbat comparte ?Barco convivencias superpuestas?

Componen presencias y coexistencias, poniendo en juego los itinerarios que la imaginación hace, mientras bailan. Cuerpos presentes, intuitivos, atravesados, observados, que se adaptan y toman decisiones. En sus prácticas aparecen atenciones superpuestas.

Este proyecto se abrirá con un laboratorio de encuentro y experiencia entre el colectivo de creadores de la danza y artistas visuales de Tandil. El mismo abordará una jornada de trabajo conjunto donde la trama de sus realizaciones nutrirá un lenguaje con el otro.

Con el aporte del Mumbat en la selección  de artistas visuales locales, dibujantes y fotógrafos: Ariel de la Vega, Mariana Debaz, Eduardo Rodríguez del Pino, Verónica Martínez, Soledad Orellano, Malú López, Jorge Fodor, Andrea Grossi, Ariel Genaro, Carlos Duarte, Mercedes Segade y Enry Bonanna, se desarrollará la convivencia y superposición de miradas, en la coexistencia de los diferentes lenguajes artísticos.

Se trata entonces de una propuesta de características artísticas por excelencia entramadas.

Por su parte, el grupo de danza está integrado por: Alina Marinelli, Camila Malenchini, Melisa Zulberti, Manuela Sansot, Nicole Nemenmann, Paula Reyes y Victoria Castelvetri. Los cuerpos de este grupo reflejan experiencias profesionales y técnicas adquiridas. Dejan que la madurez obtenida por sus prácticas operen sobre la acción, que el cuerpo se apodere de la imagen que desprende, que haga conciencia y uso de lo que produce en el espectador, deja ver la fragilidad de ambos, replanteando la convencional situación de escena-platea para producir un quiebre e incorporar al receptor en la vivencia de la puesta.

Este colectivo ya presentó sus propuestas  en el Centro Cultural Borges, Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) y formará parte del “Ciclo Construcciones” el 3, 10 y 17 de noviembre  en el centro cultural Adán Buenosayres, donde se desarrollará video danza, danza y performance.

El resultado de dicho laboratorio y la puesta final de la actividad se llevarán a cabo el día 24 de noviembre, a las 20 con una performance en vivo y la exhibición de los relatos visuales y fotografías, con entrada libre y gratuita.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario