El Municipio anunciará nuevas herramientas para microempresas

La Secretaría de Desarrollo Local se reunirá hoy, a las 11, en el Teatro del Fuerte con microemprendedores del partido de Tandil, en un encuentro que servirá para transmitirles ?importantes novedades con respecto a las herramientas que les ofrece el Municipio para que puedan avanzar en la producción de bienes y servicios?, explicó Pedro Espondaburu, titular del área convocante.
?En los primeros cuatro años de gestión y en lo que va de 2008 el Municipio ha venido trabajando muy fuerte con este sector de la producción, que agrupa a una gran cantidad de familias de la ciudad?, dijo el funcionario.
En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Local se dictan cursos de capacitación específicos para diversos sectores de la microproducción y se ofrece asistencia técnica y financiera para el desarrollo o ampliación de microempresas.

El Promico

El Programa Municipal de Fomento de las Microempresas (Promico) ?ha sido el hilo conductor de esta relación con 500 pequeños productores a lo largo de estos cuatro años y medio de gestión?, sostuvo Espondaburu, y adelantó que en el encuentro se explicará ?el funcionamiento de la ventanilla única para simplificar todos los trámites?.
Por otro lado, el funcionario indicó que se anunciarán nuevas políticas de exenciones impositivas, servicios que consideró ?muy importantes para los microemprendedores?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario