El Municipio atenderá el reclamo de la Asociación de Guías por más seguridad en los paseos turísticos

El director de Turismo Alejandro Bonadeo aseguró que se reunirá con autoridades de la Asociación de Guías de Turismo de Tandil en respuesta a la carta enviada por dicha entidad al Municipio, a raíz de los hechos delictivos sucedidos en el paseo La Movediza en los últimos días.

En diálogo con El Eco de Tandil, precisó que desde la asociación se contactaron con él a partir de un hecho puntual que se registró en la zona. Concretamente, Bonadeo ratificó que “fue un robo a un grupo de turistas y distintas situaciones que vivieron quienes los guiaban”.

Por su parte, contó que él les solicitó que hicieran la respectiva denuncia primero y que luego le remitieran una carta con los detalles de lo sucedido, mientras que él se puso en contacto con las autoridades de la Secretaría de Protección Ciudadana.

“La idea es generar un encuentro”, confirmó, aunque aclaró que “lo hacemos cada tanto, a modo de prevención o ante un hecho de dichas características”.

En ese marco anticipó que propondrá la presencia de Caballería en la zona. “Como director voy a plantearles eso, a mi colega de Protección Ciudadana y la Asociación de Guías, que caballería tenga un punto fijo, esto es en el país y el mundo, se utiliza este tipo de instrumento para prevenir en ese sentido”, fundamentó el director de Turismo local.
Recordó que los hechos que reavivaron la preocupación de los guías turísticos y los motivaron a reclamar mayor seguridad sucedieron el pasado viernes por la tarde.

Uno de ellos sucedió cuando un contingente había terminado de recorrer el parque La Movediza con un guía y cuando se subieron al micro para seguir la recorrida en la ciudad fueron apedreados por un grupo de chicos.

El otro ocurrió cuando otro guía estaba recorriendo el mismo lugar con visitantes y repentinamente dos jóvenes con un perro rottweiler los amenazaron y les robaron dos celulares.

Al respecto, Bonadeo reiteró que “fue algo puntual” y señaló que “son situaciones que, cuando uno va a cualquier punto turístico, se dice que tengan precaución”.

Además de la propuesta que mencionó y que planteará en la reunión a concretarse entre hoy y mañana, remarcó que se analizarán otras acciones tendientes a reforzar la seguridad en la zona, entre ellas, posiblemente solicitar más patrullaje.

“Ser parte de
la solución”

Por su parte señaló que “Tandil es una ciudad con turismo; no es turística, pero sin embargo hay distintas cuestiones que tenemos que atender, ir un paso adelante en lo que se puede y, ante un hecho de estas características, actuar correctamente”.

“En la carta enviada desde la Asociación de Guías de Turismo de Tandil pretenden atender a esa situación y ellos también ayudar en todo. La asociación siempre tiene la visión de ser colaborativa y ante un problema también ser parte de la solución. Y eso es lo que nos diferencia. No es solo manifestar el problema puntual”, valoró el director de Turismo.

Por lo tanto, afirmó que van a trabajar “fuertemente en esto y en otros temas”.

Turismo regional

Entre ellos, detalló que desde la Dirección de Turismo se está trabajando -además- en el lanzamiento de la Temporada 2017. “Estuvimos presentándola en la Cámara Argentina de Turismo y el lunes próximo lo haremos en Mar del Plata, a través de delegaciones turísticas con un concepto regional”, manifestó.

En este sentido, explicó que “el turismo tiene las sierras y el mar, y la competencia no tiene que ser necesariamente entre nosotros”.

Por último, anticipó que el lanzamiento oficial en nuestra ciudad se realizará a fin de mes poniendo el foco en esta idea de pensar “no solo en el turista que llega para alojarse, sino en aquellos que vienen a Tandil a comer un asado o a pasar uno o dos días. “Ese turismo de las ciudades vecinas también es muy importante”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario