El Municipio avanza con los trabajos para instalar 200 nuevas cámaras de videovigilancia

Como parte de las acciones y programas incluidos en el Plan Permanente de Inversión en Protección Ciudadana, el Municipio informó que avanza con los trabajos para la instalación de 200 nuevas cámaras de videovigilancia, que se sumarán a las 103 ya existentes en un nuevo Centro de Monitore.

Luego de que se determinaran los puntos estratégicos y se coordinara el plan de trabajo con la empresa adjudicataria, hace algunas semanas se iniciaron los trabajos de instalación de la nueva red de fibra óptica, que posibilitará triplicar la red de cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, con la creación de 165 puntos de captura y la instalación de 200 cámaras de seguridad tipo domo y fijas.

Las intersecciones de calles y lugares públicos donde estarán instaladas las nuevas cámaras fueron definidos por el Municipio y las fuerzas de seguridad que trabajan en la ciudad. En esos puntos establecidos y alrededores se realizará un monitoreo y registro de sucesos constante durante las 24 horas del día.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana adelantaron que “una vez que se termine la instalación de la infraestructura de comunicaciones necesaria, se comenzarán a colocar las nuevas cámaras, algo que podría ocurrir a fines de abril o principios de mayo”.

La iniciativa, que demanda una inversión aproximada de 10 millones de pesos por año, fue calificada por el intendente Lunghi como “una de las importantes acciones que estamos desarrollando para fortalecer la prevención y la protección en la ciudad, que es una de nuestra prioridades”.

“En el último tiempo hemos avanzado en diferentes acciones vinculadas a la Protección Ciudadana, incorporamos motos y camionetas para la policía, defensa civil y control urbano vehicular, firmamos convenios con representantes de organizaciones y referentes barriales, para desarrollar tareas conjuntas de prevención social y comunitaria en los barrios, lanzamos un plan para reforzar la iluminación en diferentes zonas de la ciudad, presentamos los programas Acceder y Asistan y estamos en proceso de adjudicación de la licitación para el suministro, instalación, puesta en servicio y mantenimiento de un Sistema de video vigilancia dentro de María Ignacia Vela y Gardey y en el camino rural entre las dos localidades”, explicó.

El programa de inversiones comunal también busca aumentar la incorporación y uso de tecnología para la prevención. En esta línea se trabaja  en la creación y puesta en funcionamiento de “Alerta Tandil”, un sistema de operaciones inteligente que funcionará en el Centro de Monitoreo y que estará basado en una plataforma tecnológica y operativa, que centralizará información o solicitudes de los vecinos a través de diferentes medios, y que serán derivados al área que deba intervenir.

Además, a fines del año pasado, se firmó un convenio con la Unicén para el desarrollo e implementación de una plataforma base denominada Smart-Cam, para el registro de  video y generación de alarmas automáticas en tiempo real.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario