El Municipio bancarizó el programa nutricional

La iniciativa se implementa a partir de la firma de un convenio entre el Municipio y el Banco de la Provincia de Buenos Aires y forma parte un plan que prevé la bancarización, en el mediano plazo, de las distintas ayudas sociales que otorga el Gobierno comunal. Esta nueva experiencia se suma a la iniciada en 2012 con el programa de becas Tandil Estudia.

Con el uso de la Tarjeta Social Alimentaria  se reemplazará la entrega del bolsón alimentario y los propios beneficiarios podrán elegir el lugar y tipo de productos que necesitan comprar. Con este nuevo sistema se busca garantizar la transparencia de las ayudas otorgadas, la dignidad y la responsabilidad del derecho a elegir de todas las personas.

La puesta en marcha de este nuevo sistema implica la decisión del Municipio en  triplicar la inversión de  fondos destinados a los planes alimentarios para las familias. Es un esfuerzo presupuestario importante y tenemos el compromiso de seguir redoblando el trabajo con cada vecino, con cada familia, con toda la comunidad.

En total se estará entregando aproximadamente 2.500 tarjetas, con diferentes montos, de acuerdo a la composición del grupo familiar. En el primer acto que se realizó este jueves en el Centro Cultural Almafuerte, 198 familias recibieron su tarjeta.

El secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, detalló que “hoy es un día muy importante porque estamos dando un nuevo paso en la bancarización de las ayudas sociales que otorga el Municipio. Esto nos permite tener un sistema que da más transparencia, más dignidad y mayor comodidad al beneficiario”.

Cada beneficiario contará con una tarjeta de débito con una determinada cantidad de dinero, según el caso, para comprar en cualquier comercio adherido que tenga el posnet.

“Esto hace a la modernización del Estado y también a la dignidad y comodidad de las personas de poder disponer de dinero una tarjeta de débito para comprar en cualquier comercio adherido que tenga el posnet y no tener que acercarse a los centros comunitarios y hacer una cola por un bolsón de mercadería. Estamos en esta vía y nos parece que es la correcta, bancarizar todos los beneficios sociales que entrega la Secretaría”, afirmó.

Además el funcionario explicó: “en total estaremos entregando cerca de 2.500 tarjetas, que tienen diferentes montos de acuerdo a la situación socioeconómica y composición de cada grupo familiar. También es importante aclarar que con esta tarjeta sólo van a poder adquirir alimentos o productos relacionados a la higiene personal o del hogar. Con la implementación de este nuevo sistema estaremos triplicando la inversión que hacemos en este sentido”.

Finalmente, señaló que “con la intención de facilitar el retiro de las tarjetas y evitar largas colas, hemos armado un cronograma de entrega en diferentes barrios, comenzado hoy en el Centro Cultural Almafuerte”.

Cronograma

Miércoles 1 de octubre, centro cultural Almafuerte de 8.30 a 12 (Santamarina 840). Jueves 2 de octubre, CIC de Las Tunitas de 8.30 a 12 (De los Granaderos y Juldain). Viernes 3 de octubre, centro comunitario barrio Belgrano de  8.30 a 12. (Bariffi e Ituzaingó). Lunes 6 de octubre, barrio Maggiori de 10 a 13 (Vela y Saldivar). Martes 7 de octubre, CIC Movediza de 8.30 a 12 (La Pastora y Misiones). Miércoles 8 de octubre, barrio Metalúrgico de 8.30 a 12 (Lisandro de la Torre 975).

Jueves 9 de octubre

Villa Italia de 8.30 a 12 (Pasteur 999). Viernes 10 de octubre, centro comunitario barrio San Juan de 8.30 a 12 (Tucumán y Sáenz Peña). Martes 14 de octubre. Sociedad de fomento La Esperanza  – San Cayetano de 8.30 a 12 (Basílico y Muñiz). Miércoles 15 de octubre, La Florida – Villa Aguirre de 8.30 a 12 (Aeronáutica Argentina y Darragueira). Jueves 16 de octubre, Limache-Selvetti de 8-30 a 12 (Lester y Lavardén). Viernes 17 de octubre. Centro comunitario Cerro Leones de 10 a 12 (Basso Aguirre s/n). Centro comunitario 21 de Abril de 9 a 12 (Panamá y Salceda).  

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario