El Municipio celebra la Semana de la Salud bucal y del Prematuro

 

Del 2 al 7 de octubre se realizará la segunda edición de la Semana del Prematuro en todo el país. La campaña, que es de alcance nacional, tiene como objetivo difundir los derechos que tienen los prematuros y sus familias. Entre ellos se destaca el de permanecer acompañados por sus padres durante el período de internación y el de las mujeres embarazadas a recibir los controles necesarios.
En conferencia de prensa el Director de Atención Primaria, José Ignacio Gilabert explicó que “justo en la primera semana de octubre tenemos las actividades por la salud bucal y por los prematuros, pero de todos modos hemos dispuesto una cantidad importante de actividades”.
 “En el caso de la semana del prematuro, es una iniciativa de Unicef para que se reconozcan los derechos del prematuro y su familia, para que la comunidad comprenda sus necesidades, y para colaborar en la disminución de la incidencia de la prematurez y sus consecuencias”, agregó.
Gilabert resaltó que “en Tandil contamos un servicio de neonatología de excelencia que asiste a gran cantidad de prematuros de la ciudad y la zona. Afortunadamente gracias al trabajo de los profesionales y las herramientas con las que cuentan cada día se salvan bebes con muy poco peso”.
 “Durante toda esta semana estaremos haciendo varias actividades de concientización, habrá alumnos de enfermería recorriendo las calles de la ciudad, entregando folletería detallando la importancia de los cuidados prenatales y los derechos de los niños y sus familias”, añadió.
El médico también anunció que “como cierre de las actividades el próximo viernes a las 11 de mañana se realizará una foto, frente al hospital, en la que participarán personas que han sido prematuras, sus familiares y los trabajadores del servicio, por eso invitamos a todos los que quieran participar”.
Además esta semana también se llevan adelante actividades de prevención, concientización y difusión por la semana la salud bucal.
En este sentido el Director de Atención Primaria manifestó que “es muy importante que todos entendamos la importancia del cuidado y la higiene bucal, porque no solo tiene consecuencias en los dientes, también en la salud en general”.
 “Se realizarán jornadas desde los Centros de Salud hacia los barrios y distintas instituciones, nuestra intención es llegar directamente a la gente, que no sea necesario que el vecino asista al centro”, consideró.
Por último recomendó que “siempre es muy importante la prevención, realizar los controles periódicos, hacer atenciones tempranas, que la gente no acuda al odontólogo cuando ya no soporta el dolor. Por eso siempre recomendamos a los pacientes que asistan a realizar controles a los centros de salud, donde tenemos once sillones odontológicos o al hospital”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario