El Municipio destacó los aportes que realizó a clubes

Según un informe brindado por la Secretaría de Economía de la comuna, entre enero y septiembre distintos clubes recibieron un monto total de 432.609 pesos, mientras que en igual periodo del pasado año los subsidios habían alcanzado los 274.576 pesos, lo que marca un aumento del 57.56 %.
El total está compuesto por 387.014 pesos entregados a los clubes la ciudad, mientras que las instituciones deportivas rurales recibieron 45.594 pesos.
El apoyo a estas entidades de la sociedad civil está determinado y regulado por la Ordenanza 12.130, sancionada por unanimidad en diciembre de 2010 por el Concejo Deliberante, y que contempla una importante inversión comunal para apoyar y promover las actividades sociodeportivas.
La normativa establece que todos los clubes inscriptos y que cumplimentaron los requisitos, reciben de manera mensual y permanente un subsidio económico de acuerdo a la categorización establecida, teniendo en cuenta la cantidad de disciplinas que ofrecen, número de socios y años de antigüedad, entre otros aspectos.
El intendente Miguel Lunghi resaltó que “esta herramienta de promoción para los clubes y la de ayuda  las bibliotecas populares son iniciativas que van en línea con los ejes que hemos planteados para el desarrollo futuro de Tandil, como ciudad integrada, ciudad saludable, ciudad sustentable y ciudad del conocimiento, la educación y la cultura”.
“Estas son las instituciones y organizaciones que hacen que Tandil se desarrolle e integre, y por eso consideramos prioritario y fundamental el trabajo conjunto entre todos los sectores, con un fuerte apoyo del Estado municipal”, agregó
Por su parte el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, impulsor de la Ordenanza, destacó  “el importante incremento en el monto que la comuna destina al apoyo de los clubes, entre 2011 y 2012, lo que demuestra el cumplimiento y buen funcionamiento de la norma”.
¨Este dato muestra a las claras una firme decisión política y el rumbo del gobierno en el apoyo a las instituciones que son espacios de formación, de contención y de desarrollo para miles de chicos y familias”, añadió.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario