El Municipio inició las obras de repavimentación en 20 cuadras

Ayer el Municipio inició las obras de repavimentación integral en 20 cuadras de diferentes cuadras de la ciudad, una iniciativa que demanda una inversión cercana a los diez millones de pesos y que se financia a través del Fondo de Inversión Vial.

Personal de la empresa Bruno Construcciones, ganadora de la licitación pública, comenzó con las tareas de reclamado de la base en la calle Beiró entre Pujol y Maritorena, la primera de las tres cuadras que se repavimentarán en Beiró.

Una vez que se complete la preparación de la base se comenzará con la reconstrucción de la calzada. Las intervenciones continuarán en las siete cuadras de Aeronáutica Argentina, entre Darragueira y Chapaleofú, y en las tres de Darragueira entre Lavalle y Pujol.

Esta decimoquinta etapa del Plan Permanente de Repavimentación, impulsado por el Ejecutivo desde 2008, tiene un plazo de ejecución de 75 días e incluye otras calles como: Sarmiento entre Saavedra y la avenida Buzón, Las Heras entre Alsina y 4 de Abril, Montiel entre Belgrano y 25 de Mayo o Roca entre Pinto y 25 de Mayo.

 

“Una obra

muy importante”

 

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, resaltó que “se trata una obra muy importante que nos permite seguir avanzando en la reconstrucción de la infraestructura vial de la ciudad” y que demandará una inversión de casi diez millones de pesos provenientes del Fondo de Inversión Vial, que “creamos por ordenanza hace un tiempo y que nos posibilita dar un mayor impulso a las obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta en toda la ciudad”.

Valoró que se trata de un proyecto “muy importante por la cantidad de cuadras que incluye y porque ayuda en gran medida a mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los tandilenses”.

“Estamos confiados en que los trabajos podrán concretarse en los plazos previstos, ésta es una empresa con la que ya tuvimos una primera experiencia que fue muy buena”, agregó.

Por último Civalleri admitió que “sabemos que todavía nos queda mucho por hacer y por eso seguimos trabajando” y ratificó que “la intención del Gobierno es avanzar de manera gradual y permanente, tratando de llegar con obras de infraestructura vial a todos los barrios y con el compromiso de continuar acercando soluciones a todos los rincones de Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario