El Municipio intimará al dueño de los silos de Piedrabuena

Cabe recordar que la semana pasada un pequeño de 5 años llamado Jesús se salvó de milagro tras caer en un pozo de cinco metros de profundidad y ser rescatado por un vecino.
Según relataron los frentistas en diálogo con El Eco de Tandil, ellos se dirigieron al Municipio y le explicaron lo sucedido al director de Inspección General, Gabriel Bayerque. A partir del reclamo, personal de esa dependencia comunal se hizo presente en el lugar, donde tomó fotografías y le aseguró a los vecinos que se va a efectuar una denuncia contra el dueño con una intimación a cerrar los pozos en 48 horas.
Lidia Celia Cámara, una de las residentes de la cuadra, manifestó que “nosotros ya hace 30 años que vivimos acá, esto funcionaba esporádicamente. Pero hace 20 años que está totalmente abandonado, hay ratas, víboras, cualquier cantidad de animales. Además, ladrones que se esconden ahí, como así también algunos vecinos que tienen el basurero particular y tiran cosas a los pozos”.
A su vez, afirmó que muchos chicos de entre 10 y 12 años se suben a los silos por escaleras que se encuentran en su interior y que más de una vez han tenido que llamar a la policía para que los bajen de ahí.
Cámara sostuvo que “el Municipio tiene que actuar, tiene que cerrar eso. Los principales culpables acá son las autoridades”. 
Asimismo, indicaron que los dueños no se hacen cargo del mantenimiento o limpieza del lugar.
“Gente de Parques y Paseos el otro día vino a limpiar acá y el dueño, que vive en Buenos Aires, vino y no permitió que limpiaran”, aseguró.
Por su parte, Rocío Morcillo expresó que “es una lástima porque es un espacio hermoso donde, si los pozos estuvieran tapados, los chicos podrían jugar con tranquilidad. Si no cierran el terreno, por lo menos que parquicen, tapen los pozos porque eso es un peligro”.
A lo que Cámara añadió: “El Intendente no se acuerda que acá hay un barrio que lo votó, esto es la entrada de Tandil, que tome cartas en el asunto el Municipio que es quien debe hacerlo”.
Rocío Morcillo recalcó que “ahora lo tenemos a Jesús y se puede contar la historia, gracias a Dios que no pasó a mayores. Están esperando que pase una desgracia”.
Aldana Segura, la madre del amigo de Jesús con el que estaba jugando al momento del accidente, explicó que  “es muy peligroso para los nenes, yo ni sabía que existía el pozo, y vivo enfrente. El nene estaba en mi casa, estaban jugando los dos míos con él y su hermanito, entonces me vinieron a buscar desesperados y yo atiné a buscar a un hombre que ayudara, a Víctor”.
“Sólo queremos que tapen los pozos, no queremos ni que los limpien”, concluyó. u

“No puedo creer  que esté vivo”
 
Daniela Ledesma, la madre de Jesús, el pequeño de 5 años que tuvo el accidente, estaba sumamente impresionada ayer por la tarde luego de ver, por primera vez, el pozo en el que había caído su pequeño hijo la semana pasada. 
“Recién fui a ver el pozo, porque no lo había visto, es tremendo, no puedo creer que mi hijo esté bien. Gracias a Víctor y la familia que lo sacó mi nene ahora puede estar jugando”, expresó sin poder contener las lágrimas. 
A su vez, agradeció a “los bomberos, a la policía, a todos los que lo ayudaron, que lo atendieron muy bien en el Hospital. Gracias a Dios hoy se acercó la gente de la Municipalidad a mi casa y por lo visto tenemos respuesta positiva que van a intimar al dueño y ojalá que Dios quiera que puedan cerrar todos estos pozos, porque hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro y tal vez no lo pueda contar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario