El Municipio ofreció a los trabajadores un pago de 1.500 pesos

El ofrecimiento fue confirmado por el jefe de Gabinete, Marcos Nicolini, durante el programa “Dulce o amargo” (Tandil FM), ocasión en la que ambas partes quedaron “con los canales abiertos para seguir discutiendo”.
El funcionario comunal argumentó que “no contamos con dinero como para poder afrontar el pedido realizado por el sindicato, de tres pagos de 1.200 pesos. Estamos al final de la ejecución del presupuesto 2014 y no podemos estirarnos más de lo que lo hemos hecho”.
Nicolini admitió que “entendemos el pedido y la necesidad, pero también le explicamos al secretario general del sindicato -Roberto Martínez Lastra- las limitaciones presupuestarias que tenemos desde el Municipio para poder hacer frente a lo pedido, que no negamos que sea una necesidad. Tenemos que ser absolutamente responsable en la ejecución presupuestaria y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder hacer esta oferta”.
Prudente, el integrante del gabinete dijo que “estamos en el proceso de negociación y esperamos que los trabajadores puedan tener un complemento excepcional en el mes de noviembre e iniciar el año con un incremento a partir de enero para en febrero o marzo sentarnos a negociar la pauta salarial para el 2015”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario