El Municipio recibió en donación 400 dosis de vacunas antigripal

El Municipio informó que firmó el contrato de donación de un lote de vacunas antigripales que tiene como destino el Sistema Integrado de Salud local. El gesto solidario lo realizó la Fundación Medifé, en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria.
Del contrato firmado por el intendente Miguel Lunghi y el gerente de la empresa de medicina prepaga, Maximiliano Medley, se desprende que son cuatrocientas las dosis donadas. Esos insumos ya están en poder de los responsables del área de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud del Municipio, para ser distribuidos entre las dependencias sanitarias.
El secretario de Salud Vito Mezzina agradeció la donación y destacó el impacto positivo que este tipo de acciones tiene para el sistema de salud público. “El trabajo diario que realizamos desde las distintas áreas de la salud sumado a acciones solidarias de empresas privadas como éstas hacen que el sistema de salud pública de Tandil siga siendo un ejemplo”, aseguró.
“Ya contamos con las dosis que nos donaron y las incorporamos al stock que tenemos. Más allá de las vacunas que estamos dando en el vacunatorio y los centros de salud, en los próximos días estaremos haciendo una campaña de vacunación, colocando una carpa en la vía pública”, agregó.
Las autoridades de la empresa por su lado se mostraron muy satisfechas por poder llevar adelante la entrega de las cuatrocientas vacunas y se comprometieron a continuar colaborando con la ciudad. “Nuestra organización tiene un fuerte compromiso con la comunidad; en junio de este año la Fundación Medifé fue premiada en Barcelona por la campaña Doná Vida en los Premios Empresa Social”, contaron.
Junto con el Incucai y el hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, el proyecto Doná Vida busca fomentar la donación voluntaria de sangre y células madre. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario