El Municipio recibió una donación del Colegio de Farmacéuticos

 

El aporte de la institución comprendió 19 resucitadores con bolsa de reservorio de oxigeno y tubo conector a oxigeno, provisto de válvula pico de pato que evita el reflujo y mascara de bordes inflables de silicona, codo con válvula de sobreflujo y pico de salida para insertar manómetro, libre de látex, con máscara de adulto y pediátrica.
El secretario de Salud Vito Mezzina explicó que “el equipamiento donado por el Colegio de Farmacéuticos será destinado  a todos los Centros de Atención Primaria que tenemos funcionando en el sistema de salud pública, los que están en la ciudad y los que se encuentran en las localidades rurales”.
Mientras tanto el director de Atención Primaria especificó que “son 19 resucitadores que podrán ser destinados a los centros de salud de: Villa Italia Norte, Selvetti, San Cayetano, Lisandro de la Torre, Metalúrgico, Tunitas, Maggiori, Villa Aguirre, Gral. Belgrano, Movediza, San Juan, Palermo, Unión y Progreso, Cerro Leones, María Auxiliadora, Iraola, Fulton, Azucena y De la Canal”.
“Es un aporte muy importante para los Centros de Salud ya que en ocasiones contar con este equipamiento puede marcar la diferencia entre la vida y la  muerte, en ciertos casos se podrá compensar al paciente mientras se aguarda el arribo de la ambulancia para trasladarlo al hospital”, agregó.
Por último Mezzina agradeció al Colegio de Farmacéuticos y destacó “el trabajo conjunto entre el sector público y privado, esta es la manera en que se construye una ciudad mejor, trabajando mancomunadamente y con el compromiso del estado y de muchas instituciones que día a día nos ayudan en el desafío de construir una ciudad única”.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario