El oficialismo buscará esta semana aprobar el Presupuesto 2009

El texto -que contempla los gastos y recursos previstos por el gobierno para el año próximo- será debatido el miércoles a partir de las 10,30 en una sesión especial convocada por el oficialismo de la Cámara baja.
La decisión de convocar a una sesión especial fue adoptada el miércoles pasado cuando el oficialismo buscó votar una preferencia para tratar el proyecto en la próxima sesión pero la oposición no dio quórum y obligó al bloque kirchnerista a utilizar esta herramienta para poder llevar el tema al recinto.
De esta manera, el oficialismo no necesitará los dos tercios para habilitar el tratamiento del dictamen de la comisión de Presupuesto, que todavía no cuenta con los días reglamentarios desde su emisión como para ser puesto a consideración en una sesión ordinaria y por lo tanto requiere de los dos tercios de los presentes.
Un día antes de la sesión programada por el oficialismo, la mayoría de los bloques de la oposición convocó para otra sesión especial, en este caso para tratar cuestiones relacionadas con el Presupuesto como la modificación del denominado impuesto al cheque y su redistribución y la derogación de las facultades legislativas al Poder Ejecutivo.
Participan de esta iniciativa la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana, la Coalición Cívica, el Justicialista Republicano, Memoria y Democracia, el Frente Justicialista de Liberación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario