El oficialismo se mostró desconcertado ante el crítico documento del PJ por el Hospital de Niños

El gobierno de Miguel Angel Lunghi se mostró ayer ?desorientado? ante la aparición en la escena política de un duro comunicado del PJ y el Frente para la Victoria locales, que criticó ?el estilo de vida y de gobierno que reivindicó? Jorge Blanco Villegas en su discurso de apertura del Hospital de Niños.
En los pasajes salientes del documento, el justicialismo lugareño cargó contra la gestión comunal, al observar que ?Tandil ha sido, en los últimos tiempos, un escenario privilegiado de ese fenómeno de servilidad de la clase política frente a los poderes económicos más descarnados?.
En la víspera, el comunicado despertó diversas reacciones, aunque las fuentes consultadas prefirieron guardar silencio ante los medios. No fue el caso del jefe de Gabinete comunal, Carlos Fernández, quien hizo su lectura del documento. El funcionario, que en principio lo calificó como ?inentendible? y ?anacrónico?, defendió la iniciativa de su jefe político y le recordó al PJ, a manera de reproche,  ?el haber contenido a las ultraderechas más rancias de la Argentina?.

La reacción oficial
-¿Cómo cayó el documento en el seno del Gobierno comunal?
-Fundamentalmente, nos despierta desorientación. Nos resulta poco entendible. Hagamos un ejercicio de imaginación: si hubiera estado un intendente distinto, ¿le hubiera dicho que no a una donación de estas características?
Además, resulta inexplicable, porque en este mismo proceso participaron el Gobierno provincial, que es justicialista, más cientos de donantes que hicieron su pequeño gran aporte para lograr una herramienta que lo único que genera es igualdad de oportunidades entre los que tienen recursos y los que no los tienen. Porque el acceso a una mejor calidad de salud se brinda a partir de este tipo de herramientas, que son formidables desde el punto de vista de la igualdad de oportunidades.
-En el documento hay una lectura política muy dura, cuando se los acusa de ?servilidad frente a los poderes económicos?…
-Pero, además, escandalizarse en nombre del PJ, que viene de adherir internacionalmente al agrupamiento que nuclea a todos los partidos de derecha del mundo, de la mano de (Carlos) Menem… Realmente me llama poderosamente la atención. ¿Adónde han sido contenidas, desde el punto de vista político, las más rancias ultraderechas en Argentina, si no ha sido en el Partido Justicialista?
Me parece totalmente anacrónico, e ideologizando un tema que no tiene ideología. Depende de qué lado nos paremos va a quedar la derecha o la izquierda del Hospital de Niños. Insisto, me causa desorientación.
-¿Es de los que cree que el PJ local se quedó sin contenido ni discurso, y que de vez en cuando intenta recuperar protagonismo con este tipo de arremetidas? 
-Pero igual estoy desconcertado, porque esto es inentendible. Hay cosas que ya no deberían discutirse. Además, es mirar siempre para atrás, vamos a mirar para adelante alguna vez.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario