El padre de un bebé que fue operado del corazón pide ayuda a la comunidad

Juan Ouvrard, el padre del pequeño, contó que “mi nene tiene un problema en el corazón y nos enteramos cuando tenía 7 meses. En el Hospital de Niños nos tuvieron a las vueltas dos meses hasta que lo trasladaron a Mar del Plata, el 16 de septiembre y lo operaron el 18”.
El se desempeña laboralmente como albañil pero no tiene un trabajo estable, con lo cual se encuentran en una situación económica muy complicada y viven en una casa que está en condiciones muy precarias. Los médicos recomiendan que Thiago, una vez que regrese a Tandil, pueda vivir en una casa que esté en buenas condiciones. Por esa razón, Juan pidió ayuda para poder conseguir materiales que le permitan construir una vivienda digna.
“Necesito terminar la casa, con mis changas no puedo hacerlo, no tengo laburo fijo en blanco”, explicó en diálogo con El Eco de Tandil.
Sonia Retamozo, la mamá de Thiago, estuvo casi un mes durmiendo junto a su hijo en una reposera hasta que alguien le prestó un colchón y algunas frazadas para que pudiera descansar más tranquila en el Hospital mientras su bebé se recupera.
Hace más de un mes que Sonia no ve a sus tres pequeños hijos. Es por eso que Juan tiene el deseo de poder sorprenderla el Día de la Madre viajando con los nenes, para que pueda compartir un día con ellos. Sin embargo, en el Hospital de Niños le dan el pasaje para él solo, y no le es posible pagar el de los tres chicos. Por eso pidió ayuda para poder conseguir los tres pasajes y hacer posible que los niños se reencuentren con su madre.
“Yo quiero llevarlos para que los vea la madre porque ya hace un mes que no los ve, le quería hacer un regalo, pero no me dan los pasajes. Mi mujer está en el hospital, duerme ahí, no le dan cama ni nada, una amiga le prestó un colchón y una cobijas”, señaló.
Si bien Thiago está mejorando, todavía falta alrededor de un mes para que le den el alta. “El nene está bastante mejor pero hay que esperar, el otro día empezó a levantar fiebre, y le están dando mamadera”, manifestó, a la vez que acotó que “para el día de la madre le quiero regalar un cuadro con una foto de los chicos. La más chiquita es la que más la extraña”.
Además, necesitan pañales tamaño chico o mediano, preferentemente Pampers porque son más livianos y permiten controlar mejor el peso de Thiago. También necesitan ropa para los chicos, zapatillas de nena número 24 y mercadería.
Para cualquier donación pueden acercarse a la casa de la abuela paterna, ubicada en Constitución 163 o al 438-7655.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario