El padre del joven asesinado cuestionó el accionar de Tránsito durante la marcha

 

La discusión se desató entre el funcionario y los manifestantes porque él les pedía que liberaran la calle y ellos se negaban. Por esta razón, Villarruel decidió desviar el tránsito por la vereda de la Plaza Independencia.
Sin embargo, los manifestantes aseguraron que estaban indignados por el trato que habían recibido del personal del área; queja que finalmente confirmó el padre del joven asesinado.
En diálogo con El Eco de Tandil, Rodríguez contó que su esposa, Graciela Sosa, le manifestó que “la marcha se desarrolló con total tranquilidad, como yo siempre se lo pedí, fue este señor Walter Villarruel y quiso increpar o bien quiso desalojar la calle”, quien seguramente –estimó- “tendrá algunas directivas pero hay que tomar conciencia más que nada en la parte humana”.
En consecuencia, consideró que “un funcionario de alto nivel tiene que entender que estamos reclamando justicia”.
Resaltó luego que “si bien la fiscalía está llevando adelante en forma impecable la investigación, sabemos que tiene sus tiempos y que tarda en llegar a un resultado que nosotros deseamos. El (Villarruel) tiene que tener conocimiento que se está pidiendo por la muerte de un hijo; no estamos celebrando la primavera ni estamos de caravana”.
Expresó que no va a permitir bajo ningún punto de vista que se le falte el respeto a su familia, a sus amigos y amigos de sus hijos, como así también “ellos no se lo van a faltar a ningún funcionario público”.
Pidió al intendente Miguel Lunghi o a quien corresponda que “inicie un sumario administrativo investigando la conducta del funcionario público. Si hay que adoptar alguna medida disciplinaria, que la adopten porque este señor Villarruel no es el primer problema que tiene, lo digo con conocimiento de causa”.
“Si no sabe dirigirse hacia las personas, no es problema mío. A mi familia ni los nombres de mis hijos lo va a ensuciar nadie”, lanzó.
 
Justicia por
su hijo
 
“Acá estamos reclamando justicia por nuestro hijo que se llama Guillermo Alberto Rodríguez, que me lo arrancaron en menos de 5 minutos de la vida, le arrancaron 19 años de bendición, de gloria”, se lamentó el hombre.
Admitió que está tratando, en lo posible, de llevar adelante, “como se lo prometí al fiscal y al doctor Esquivel, también en forma pasiva las marchas y los reclamos que en este caso yo no puedo estar pero sí mi familia sabe cómo quiero que se hagan las marchas y lo están respetando”. 
Pidió que si él está “en forma pasiva dirigiendo o poniendo paños fríos donde hay agua caliente, entonces que ninguno venga a atropellarnos de esa manera porque no corresponde”.
Cauto, informó que está siguiendo la investigación con una estrecha relación con los doctores y fiscales. Aseguró que el joven agresor sindicado como el autor del disparo, Raúl Horacio Baigorria, de 18 años, “está en el Penal de Alvear, he tenido contacto con funcionarios públicos de allí y está ahí cumpliendo la condena”, dijo el padre del joven que perdió la vida.
 
“Que se investigue”
 
Volvió a insistir en que se investigue a Walter Villarruel, quien aclaró que “si no es culpable se le pedirá perdón” pero si lo es, exigió que “se adopten las medidas disciplinarias, porque si bien nosotros perdimos nuestro hijo, lo perdimos en menos de 5 minutos, nos viene a atropellar de esta manera este señor, no todos; no tengo nada que decir del Intendente ni del señor Esquivel, pero este señor creo que no es padre y si lo es, me parece que no tiene corazón”.
Expuso que “uno tiene libertad de acción y de expresión tranquila, no obstruyendo el orden público; sí el tránsito, pero de alguna manera tenemos que manifestarnos. Si esa persona hizo un acto de comportamiento fuera de lo que corresponde, que se le aplique la sanción que corresponda”.
Por último, Rodríguez agradeció a toda la gente que de una u otra manera “están manifestándose, ya que yo no puedo hacerlo, estoy apoyando a mi hijo desde otro lado, a nivel judicial, a nivel investigativo, estoy aportando todos los datos que sé y los que voy recogiendo en la calle. Estamos trabajando con la fiscalía y con mis compañeros también para que esto llegue a un final que creo todos esperamos”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario