El paro nacional de bancos por 24 horas afectará a Tandil

Se trata de una decisión que decanta del pedido que se realiza desde hace dos meses, respaldado por el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo y homologado en las actas, donde se establecía que “si la inflación superaba el porcentaje de inflación, se podía pedir la reapertura de paritrarias”. En esta dirección, ante la ausencia de respuestas de la solicitud frente a las numerosas acciones implementadas, como el cese de actividades durante las últimas horas de atención, se llevará a cabo mañana un día de paro total en bancos privados y públicos.

Respecto de la posibilidad de abrir el sábado para incentivar el blanqueo de efectivo dispuesto por la AFIP, consideró que es antiético, “es una provocación”, expresó Carri. Asimismo, aclaró que a nivel local no hay ningún banco que haya recibido la orden de hacerlo.

Mañana los bancos cerrarán las puertas, pero la recarga de cajeros quedará a disposición de los gerentes de sucursalres, “aunque generalmente se realiza”, consideró. Al mismo tiempo, comentó que, en caso de no haber respuestas, el lunes se considerará tomar otras medidas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario