El presidente Hugo Chávez advirtió a Colombia con una respuesta militar en caso de ataque

“Vientos de guerra empiezan a soplar”, dijo Chávez y manifestó que “Venezuela no permitirá que le hagan lo que a Ecuador (el pasado 1 de marzo de 2008, con el bombardeo colombiano a su territorio contra un campamento de las FARC)”, según informó la agencia DPA.
Al finalizar el acto protocolario de traspaso de la presidencia pro tempore de Chile a Ecuador, Chávez pidió disculpas al presidente ecuatoriano Rafael Correa al decir: “no quiero sabotear tu acto” y pasó a dar una alocución con referencias contra la política de Estados Unidos en la región.
“Venezuela se siente amenazada, no sé si Ecuador, pero este país fue bombardeado hace poco”, insistió el mandatario venezolano, quien condenó además que Manuel Zelaya haya sido sacado del poder en Honduras.
“El gobierno de Colombia está a la orden de las provocaciones”, apuntó Chávez y alertó nuevamente: “Esto puede generar una guerra en Latinoamérica” al señalar que no es el afán de Venezuela.
Chávez insinuó la necesidad de convocar una reunión urgente sobre el tema, idea que en principio fue bien acogida por Correa, sobre todo en lo referente a la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.
Correa tomó nuevamente la palabra con expresiones muy críticas a Colombia.
Los presidentes de los países miembros de Unasur, a excepción de Álvaro Uribe, de Colombia, se dieron cita hoy en Quito para que Ecuador asuma la presidencia pro tempore por un año.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario