El programa Potenciar en conjunto con la Universidad capacitó a unas 20 ONGs de Tandil

Al respecto, Liliana Cagnoli detalló que “se está trabajando específicamente sobre dos modelos para ver en función de las capacidades de las familias cuál serían los dos tipos de proyectos en los cuales podrían participar”. 
En la próxima semana se reunirán con el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, para que los asesore con algunos temas y consultarle algunas inquietudes. “En función de eso realizaremos la presentación de la gente y definirá el Municipio si están aptos o no. Pero para llegar a esa instancia es necesario tener resueltas ciertas cuestiones que van a permitir que se pueda plasmar el proyecto”, explicó. 
Y resaltó que “están todas las intenciones, ya hay más de 24 familias que están preseleccionadas. Todavía no está todo definido, no queremos crear falsas expectativas en nadie porque esto es un desafío para la Mesa y las organizaciones que están liderando el proyecto en este momento, pero sí nos parece que es un lindo desafío”.
Y puntualizó que están analizando dos líneas de trabajo posibles en función de las familias con las que están preseleccionadas: una de ellas es la de autoconstrucción para las familias más vulnerables y otra de viviendas prefabricadas, en las cuales se podrían hacer aportes fijos mensuales en función de los ingresos. 
“El martes en función de la respuesta que tengamos de Teruggi vamos a seguir redefiniendo con presupuesto en mano cuánto va a costar cada una de las alternativas en términos de inversión para las familias y cuál sería la forma de pago, si califican o no para ese tipo de construcción. Lo vemos como una alternativa posible y lo tomamos como una oportunidad para acompañar a las familias a la construcción de la vivienda propia”, concluyó. u
 
——
 
Rendición de cuentas del
Banco de Alimentos
 
El miércoles 27 a las 18.30 el Banco de Alimentos realizará el acto de rendición de cuentas del año 2013 en el auditórium de la Fundación Osde, ubicado en Santamarina 451, tercer piso. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario