El próximo lunes se abre la inscripción para el PASE

El Municipio informó que el próximo lunes 1 de febrero el Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) reabre sus oficinas para comenzar a realizar los trámites de inscripción y renovación del beneficio para el transporte de pasajeros, que reciben los alumnos de establecimientos de educación pública y becados en instituciones privadas.

Los responsables del programa informaron que desde ese día, el espacio ubicado en el local 40 de la Galería de los Puentes (9 de Julio 555), atenderá de lunes a viernes entre las 8 y las 16. Además recordaron que aquellos alumnos que deban realizar la renovación de su credencial tendrán que presentarse con la tarjeta PASE y el certificado de alumno regular.

Por otro lado, quienes tramiten el beneficio por primera vez deberán acercarse con su Documento Nacional de Identidad, original y fotocopia, acompañado por el certificado de alumno regular en los casos de pertenecer a los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

Los alumnos que comiencen a cursar sus estudios universitarios podrán iniciar el trámite presentando su DNI, en original y fotocopia y la inscripción a las materias que cursarán durante el ciclo lectivo 2016.

El PASE es la innovadora herramienta que permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada y de los niveles obligatorios obtengan boletos gratuitos para el transporte público urbano de pasajeros, a la vez que los estudiantes de los niveles superiores estatales cuentan con un 50 por ciento de descuento en el valor de la tarifa.

Esta propuesta, que busca favorecer la inclusión educativa y garantizar el acceso a la educación, se implementa en la ciudad desde el año 2004 y sólo en el año que pasó alcanzó a más de 15 mil estudiantes de todos los niveles.

Para mayor información acerca del beneficio se puede ingresar en www.pase.tandil.gov.ar

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario