El Rally de Balcarce debe esperar

La precipitación que azotó la ciudad serrana en la jornada de ayer, obligó a las autoridades del Rally Mar y Sierras a la suspensión de la competencia.

A raíz de la copiosa precipitación caída en la zona donde debía desarrollarse la segunda edición del Rally de Balcarce, las autoridades de la categoría, el comisariato deportivo, y miembros de la Asociación Autódromo de Balcarce, decidieron posponer el acto inaugural del Rally Mar y Sierras. La fecha de realización se definiría en los próximos días.

El CD Daniel Jordán, y Alejandro Flores, manager de la categoría, hicieron un relevamiento de los tramos especiales, en la zona de El Volcán, La Martha, y el Autódromo, al igual que sectores de La Chata donde iba a tener lugar el shakedown, encontrando tramos muy complicados y con lagunas, que hacen muy complejo el tránsito de los vehículos.

Comunicado
del Municipio

Desde el Departamento Ejecutivo se informa que teniendo en cuenta las condiciones climáticas de las últimas horas la categoría del Rally Mar y Sierras y la Asociación Autódromo Balcarce han determinado la suspensión de la prueba prevista para el venidero fin de semana, la cual marcaría el inicio de la temporada.

El Municipio avala esa determinación, entre otros detalles, por inquietudes recibidas de parte de productores rurales de la zona quienes deben continuar con su trabajo durante el fin de semana -pospuesto por las lluvias-, y al considerar la ordenanza vigente que contempla la prohibición para circular por la red vial distrital hasta 48 horas posteriores de producida una precipitación.

Atento a ello y con la finalidad de preservar los caminos y garantizar un espectáculo que pueda ser apreciado por los balcarceños y los cientos de visitantes que se acercan a la ciudad para observar la actividad, es que se posterga la primera presentación. Las autoridades municipales y miembros de la organización mantendrán en las próximas jornadas una nueva reunión para determinar la nueva fecha.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario