El Rally retornará a Tordillo

El Rally Mar y Sierras vuelve al partido de Tordillo y será su ciudad cabecera, General Conesa, donde se centralizará la acción de la tercera fecha 2016, los días 4 y 5 de junio.

Tras casi cuatro años, General Conesa volverá a ser epicentro de una competencia del rally Mar y Sierras. Fue el 2 de septiembre de 2012 la última visita a esta localidad, que fue unos de los pilares en el comienzo de este joven campeonato, que próximamente cumplirá diez años.

En aquella edición, donde todavía se disputaban competencia de un solo día, Cristian Castelo-Jorge Grant, a bordo de un Mitsubishi, ganaban tras las siete pruebas especiales, y se coronaban campeones anticipados de la clase N4.

Hoy, el presente de la categoría forzó a buscar tres pruebas especiales distintas, que formarán un rulo de aproximadamente 33 kilómetros cronometrados, que se repetirán en cuatro oportunidades el primer fin de semana de junio (dos en cada etapa).

“Estoy contento, porque era una fecha que queríamos tener nuevamente, por la importancia que hoy tiene la categoría, y lo que significa para la economía del pueblo”, comentó Héctor Olivera, intendente del partido de Tordillo, tras formalizar el acuerdo. “La última vez que estuvo la categoría, ya se veía que venía en ascenso, pero muchas cosas se hacían a pulmón. Hoy la veo muy profesionalizada, creció muchísimo, lo que nos pone  muy contentos, porque han quedado muy gratos recuerdos de sus carreras aquí”, resaltó Olivera.

Si bien falta la aprobación de los comisarios deportivos, el recorrido constará de tres tramos diferentes. El rulo comenzará con el denominado “El Ombú”, seguirá con  el llamado “Puente la Vasca” y finalizará con un tramo muy pintoresco, que comienza en otra localidad del partido de Tordillo, Villa Roch y finalizará a escaso metros del parque de asistencia, que, como en ediciones anteriores, estará ubicado en las instalaciones del Estadio Municipal, situado en la avenida Bonavita, acceso a General Conesa, desde la ruta provincial número 11.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario