El ranking de los tandilenses con el descenso de Mónaco

Juan Martín Del Potro, que descansa unos días en nuestra ciudad, pasó a ser el mejor tandilense en el ranking, lo cual no es poco teniendo en cuenta el notable momento que atraviesa la ciudad en materia de raquetas. El lungo sigue en el puesto 25º del ranking ATP y es el segundo mejor tenista argentino, detrás de David Nalbandian, quien está séptimo, porque a Juan Mónaco se le descontaron recién esta semana las 250 unidades del título obtenido en 2007 en tierra austriaca.
La actualización del ranking de la ATP se produjo en forma desordenada, a Del Potro sí se le ?acreditaron? los puntos el lunes inmediato a consagrarse y a Mónaco se le descontaron recién ahora, debido a la inmersión en el corriente calendario de la competencia correspondiente a Los Juegos Olímpicos que produjo un desfase. 
Pico Mónaco, que competirá en Pekín, entonces perdió 10 puestos colocándose este lunes en el 29º.
Otro dato interesante para los nuestros es que sin haber tenido una buena semana, tanto Máximo González como Diego Junqueira lograron ascender posiciones por esto mismo del descuento tardío de puntos, en el caso de otros colegas. Machi subió dos posiciones y está en el puesto 73º y ?Chuky? quedó al borde del top-100: 101º, su mejor marca.
Por su parte, Mariano Zabaleta, que anunció que pidió ranking protegido para volver a la competencia, mientras tanto sigue descendiendo y figura 703º. La última promesa del tenis local, Nicolás Pastor, está 1356.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario