El sábado se terminaría la convivencia entre boleto papel y electrónico
Bayerque comentó que están”muy satisfechos con el sistema, a pesar de los problemas típicos de la tecnología al implementar un sistema de estas características, teniendo en cuenta que estamos en un país donde la mercadería está parada en aduana hace un mes; pero ya más de 70 mil personas ya adquirieron la tarjeta” a lo que agregó que “esta semana llegan 10 máquinas más que se suman a las 32 existentes y también recibiremos 10 mil tarjetas”.
Con respecto a los reclamos de usuarios, por la escasez de puestos de venta y recarga de la tarjeta, el funcionario dijo: “Sabemos que recién hay 30 puestos de los 80 prometidos pero están distribuidos estratégicamente en la ciudad. El problema de la falta de tarjetas tiene que ver con la empresa que licitó y tuvo problemas en Aduana; mientras tanto nosotros tuvimos que hacer contrataciones de tarjetas temporales para resolver el problema ahora”.
Y, por último, el titular de SUMO aclaró que “la gente tiene derecho a quejarse y para eso estamos; por eso hemos prorrogado la convivencia pero lo mejor será no prorrogarla mas”.
Con respecto a la posible homologación con la SUBE, según obliga un decreto nacional, Bayerque aseguró que desde “Legal y Técnica se está llevando a cabo el proceso necesario para que antes del 31 de diciembre se presente todo para homologar”.
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