El salame más largo del mundo es de Tandil: 41,9 metros

Tandil muestra al mundo su nuevo récord: el salame más largo que se haya realizado, un total de 41.9 metros, medido por el cocinero Juan Braceli de “Cocineros Argentinos”. Lo hizo en el marco del Festival de la Sierra, en un anfiteatro en el que no quedaba ni un lugar en las gradas.

Lo presentó el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil y superó los récords logrados en el 2014 (17 metros), en el 2015 (21 metros) y en 2016 (28.7 metros).

El salame más largo del mundo, se presentó estacionado, es decir, listo para que el público pueda deleitarse con el embutido récord. Y así fue: los miles de participantes de la jornada pudieron degustar la creación récord.

LEE TAMBIÉN: Tandil vive a pleno el Festival de la Sierra

Único en su especie, el Salame de Tandil cuenta con la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial. Obtenida en 2011 –después de 15 años de estudios de factibilidad, en los que trabajaron activamente las empresas chacinadoras y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca-, la D.O. busca proteger un producto genuino e histórico de la región.

LEE TAMBIÉN: El Festival de la Sierra se luce en varios escenarios

Antes de la presentación del salame más largo del mundo, brillaron sobre el escenario distintos espectáculos musicales, entre ellos solistas de folclore y tango, y ballets de la peña El Cielito.

LEE TAMBIÉN: Jairo vino para cantarle a la ciudad

El Festival de la Sierra cerrará con una noche de gala. Será el reconocido cantante Raly Barrionuevo que en la última jornada festivalera alzará su voz entre las sierras a partir de las 22.30.

LEE TAMBIÉN: La picada, con Yamila Cafrune y Esteban Sarlenga

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario