El secretario de Desarrollo Local visitó Fundalum

Espondaburu fue recibido por Marcelo Porreca y Sergio Maturana, a cargo de la empresa que pertenece al grupo de Talleres Tandil, y continuadores de la tarea de los fundadores de esta tradicional industria tandilense, Omar Farah (padre), Alberto Porreca y Aurelio Maturana.
Fundalum SA está ubicada actualmente en un predio de PIT y fue fundada en 1970; en sus comienzos, trabajó como fundición de aluminio semiautomática, desempeñándose exclusivamente en este campo hasta 1974.
Los responsables explicaron que en ese año, el Directorio evaluó las posibilidades de la fundición de precisión en la Argentina, decidiendo crear una nueva división, que por razones comerciales se denominó como Fundalum. Esta división comenzó entonces a suministrar piezas realizadas a partir de este proceso de microfusión, principalmente a las industrias automotriz y de armamentos.
Porreca y Matura resaltaron que, en la década del 80, se firmó un convenio con el Laboratorio de Metales de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, referido a la Investigación y Desarrollo sobre “Solidificación y Propiedades de las Superaleaciones y sus Aplicaciones a componentes Resistentes a la Termofluencia”, acuerdo que aun se encuentra en pleno desarrollo y ejecución. Resultado de este trabajo en conjunto, se producen por primera vez en el país álabes estatóricos para turbinas de gas; los mismos son realizados en superaleaciones de base níquel y han sido suministrados a empresas estatales y privadas.
Fundalum S.A. pertenece a la familia de la empresa Talleres Tandil SCA, “empresa que tiene gran experiencia en la fabricación de herramentales y matrices, y está equipada con máquinas herramientas de alta tecnología, realizando tareas de diseño y construcción asistido por computadoras (CAD/CAM). Tiene incorporada la división “Mecanizados”, con centros de mecanizado, ofreciendo en tal sentido piezas y/o sub-conjuntos listos para el ensamble final”, precisaron.
“Hoy la empresa fábrica todos sus productos de acuerdo a los lineamientos que establece el INVESTMEN CASTING INSTITUTE (USA) y posee su Sistema de Gestión de Calidad según Normas de ISO 9001:2000 certificado por IRAM, atendiendo a distintos mercados como industria automotriz, armamento, petróleo, industria del agro, de la construcción, aeronáutica, entre otros, entregando piezas fundidas en distintos tipos de acero”, detallaron los empresarios.
En los últimos meses, la firma inició la implementación de un nuevo proceso productivo denominado shell molding que implica, además de la incorporación de nuevas maquinarias, una importante ampliación de la capacidad productiva de la planta ubicada en el Parque Industrial de la ciudad.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario