El sector de Cobos ratificó que enfrentará al kirchnerismo en las próximas elecciones

“Inexorablemente vamos a confrontar con el Frente para la Victoria; ya no somos lo mismo”, aseguró Katz, diputado nacional por ConFe y ex intendente marplatense. Katz explicó que la “prioridad” de ConFe es “el fortalecimiento del espacio”, aunque aseguró que el espacio mantiene el diálogo con distintos sectores como para establecer alianzas, de cara a las elecciones del próximo año.
En este sentido, Cobos ya especula con la formación de un frente opositor que incluya a los diversos espacios políticos, similar al acuerdo que ya pusieron en marcha la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo. Para esa construcción, Cobos imagina a ConFe junto a la UCR, al socialismo y a algunos sectores de la Coalición Cívica, sin dejar de lado a una pata peronista, pero prefiere mantenerse alejado del ex presidente Eduardo Duhalde.
Mientras tanto, el vicepresidente creó una fundación que encabeza la diputada nacional por Mendoza Laura Montero para mantenerse en la vidriera política, luego del respaldo popular ganado por su voto negativo a las retenciones móviles al agro. En este marco, los radicales que siguen a Cobos continúan cruzando críticas con el oficialismo por el rol institucional del vicepresidente.
“Las calificaciones que ha recibido Cobos son las que corresponden a la acción que tomó”, sostuvo el jefe el bloque de Diputados kirchneristas, Agustín Rossi, quien advirtió que la relación entre el oficialismo y el vicepresidente “está en el lugar en el que la puso Cobos”. “En lugar de representar al Ejecutivo representó lo que él creía”, señaló el diputado en declaraciones a FM Global, y se quejó de que “el vicepresidente en lugar de acortar las distancias” con el Gobierno nacional “las fue alargando”.
En defensa de Cobos salió el intendente de Junín, Mario Meoni, quien acusó al kirchnerismo de impulsar una “estrategia de permanente agresión” hacia el vicepresidente para “desgastar” su figura.
“El único objetivo que tienen es desgastar la figura del vicepresidente”, señaló Meoni, quien sostuvo que al kirchnerismo le “molesta que hoy sea el vicepresidente de la República quien ejerció su papel en función de los equilibrios institucionales y republicanos”.
Tras advertir que el Gobierno nacional no critica a los legisladores peronistas que votaron contra las retenciones móviles en el Congreso, Meoni sostuvo que “no es una cuestión de caracter ideológico”, sino que “se concentran en Cobos porque quieren desgastarlo”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario