El sector productivo local se amortigua la crisis por su diversificada economía

Pese a la preocupación manifiesta desde distintos sectores productivos ante la suba de precios registrada en estos últimos meses, el secretario de Desarrollo Económico Local, Jaime Feeney, se mostró optimista y resaltó que la ciudad amortigua la crisis mejor que otras ciudades por su “diversificada economía”.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario confirmó -en principio- que todavía no recibió la inquietud de ninguna empresa, luego del compromiso asumido desde la comuna el pasado 18 de abril en el marco de la reunión mantenida con referentes del sector industrial, dirigentes sindicales y políticos, con el propósito de evaluar el impacto del tarifazo eléctrico.

En la oportunidad, el Ejecutivo se había comprometido a transmitir las inquietudes ante el Gobierno provincial y al mismo tiempo atender las demandas puntuales de las empresas en situación crítica, a raíz del incremento, para avanzar en respuestas más inmediatas.

Casi un mes después, Feeney detalló que todavía no recibieron reclamos puntuales del sector, pero aseguró que el diálogo con los empresarios sigue abierto y desde el Municipio están dispuestos a atender las inquietudes que eventualmente surjan.

Si bien aclaró que todavía no se acordó una próxima reunión, garantizó que con los distintos referentes las conversaciones son fluidas.

 

El Parque Tecnológico

 

Por otro lado, el funcionario se refirió a las gestiones alcanzadas esta semana en reuniones con autoridades nacionales y provinciales en pos de avanzar en la planificación y la coordinación de acciones para la concreción del Parque Tecnológico de Tandil.

En tal sentido, celebró la buena predisposición demostrada tanto desde el gobierno provincial como nacional y confió en que se seguirá en el mismo camino. “Estamos muy contentos”, expresó el funcionario.

Valoró la buena respuesta y atención de las distintas áreas, que se mostraron “muy interesadas” en este proyecto, vinculado al desarrollo y la producción, en un sector estratégico para Tandil.

En el encuentro con el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, Carlos Pallotti, se evaluó en profundidad el proyecto del Polo Informático, que permitirá reunir en un edificio común a buena parte de las empresas que hoy producen software en Tandil que actualmente superan las 50 y cuentan con más de 1500 empleados.

Además se avanzó en el análisis y acciones destinadas a reforzar la conectividad de la ciudad, a partir de la extensión de nuevas redes de fibra óptica, un elemento que es central en la planificación del futuro Parque Tecnológico.

 

La proyección productiva

 

Por otro lado, se refirió a la realidad del Parque Industrial Tandil y anunció que al menos dos empresas más, en el corto plazo, planean radicarse en el predio.

Si bien admitió que el sector metalmecánico es uno de los más afectados en cuanto al aumento de precios en los distintos servicios, confió en que la situación mejorará en los próximos meses.

Recordó que en marzo pasado el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho al secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica en Tandil, Carlos Romano. En la ocasión, destacó que ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto con miras a mejorar la situación del sector.

Por último, en términos generales, Feeney vislumbró un positivo escenario para los próximos meses y destacó que “la diversificada economía de Tandil” es la que hace que pueda amortiguar en mejor medida la actual situación que atraviesa el país

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario