El senador Auza se reunió con Bilardo

El funcionario se mostró interesado en un proyecto de ley sobre derechos de formación deportiva para que los clubes e instituciones barriales reciban un porcentaje del 5% en las transferencias de los jugadores.
El funcionario hizo hincapié en la contención social que brinda el deporte y destacó ante los legisladores la actividad de los líderes barriales para fortalecer la disciplina. Además, Bilardo resaltó la recorrida que lleva adelante en cada barrio de la Provincia.
Participaron del encuentro de senadores oficialistas, el jefe de bloque del FPV-PJ, Sergio Goicoechea, el presidente y vice de la comisión de Asuntos Municipales, descentralización y fortalecimiento institucional, Néstor Auza y Mabel Urruti, la titular de la comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Técnica, Martha Huelguero, y el presidente de la comisión de Seguridad, Enrique Salzmann.

Niegan fracaso de
Torneos Juveniles

Respecto a los Torneos Juveniles ?Buenos Aires, la Provincia?, Bilardo aclaró que las cifras que muestran los medios son ?inexactas?, de esta manera, negó las versiones del fracaso en el número de inscriptos. ?Hay expectativa en los juegos para este año con muchos inscriptos?, explicó el funcionario tras la reunión en la Cámara Baja provincial.
Cabe recordar que Auza administra en Tandil el programa ?Los barrios viven?, que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.
Hace escasas semanas incluyó en esa iniciativa al Club Villa Aguirre, iniciativa que servirá para apuntalar una actividad de contención y competencia deportiva que incluye a más de 120 chicos y jóvenes de una institución que fue parte destacada de la historia de la barriada de Villa Aguirre y que desde hace cuatro años ha vuelto.
La Secretaría de Deportes, a través de la Dirección de Clubes de Barrios, aplica acciones de coordinación y articulación de políticas con organismos públicos y privados, dirigidos al desarrollo local y regional de los distintos programas deportivos.
Buscando así, profundizar el rol de los Clubes de Barrio en el entramado social, y mediante ellos fomentar y promocionar actividades en los que participan niños, niñas y adolescentes; en actividades deportivas, sociales y culturales.
A tal fin, la Secretaría de Deportes está recibiendo a los Clubes de la Provincia; para así poder subvencionar a los que más lo necesitan. El criterio se basa en sus necesidades y actividades.

2.850 clubes censados

El programa ?Los Barrios Viven?, en la actualidad está subvencionando 226 clubes, los cuales son resultantes de un total de 2.850 clubes censados, y continúa recibiendo peticiones de los presidentes de los clubes para seleccionar a todos aquellos que, en un futuro, puedan ser insertados en este programa.
Además de seguir seleccionando clubes, el programa ?está adentrándose en la segunda etapa del mismo, con los 226 clubes ya subvencionados, la cual consiste en realizar visitas a éstos para conocer qué mejoras se realizaron o qué equipamiento se compró con el subsidio que recibieron.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario