El senador Hogan gestionará por los pedidos de Impopar

El senador provincial por el Frente Renovador, Patricio Hogan, recorrió ayer -en el marco de una nueva visita a la ciudad- la planta de la cooperativa Impopar, junto a los concejales de esa fuerza Beatriz Fernández y Gustavo Ballent. Tras escuchar con atención el pedido de los trabajadores, que reclaman que la Legislatura bonaerense extienda los plazos para la expropiación, el legislador se comprometió a trabajar en ese sentido, como así también por la recategorización de Tandil en la tarifa de gas.
Cabe remarcar que semanas atrás la edil Fernández formalizó el apoyo del Concejo Deliberante al pedido de los cooperativistas debido a que si bien existe un proyecto que se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados, la última prórroga venció en 2014 y los trabajadores temen por sus fuentes de trabajo.
Tras interiorizarse sobre la situación, el senador Hogan detalló -en una conferencia de prensa- que el objetivo de su nueva visita a la ciudad era “interiorizarse” sobre las necesidades de los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Impopar.
Desde su nuevo rol en la Legislatura bonaerense, expresó su voluntad de ponerse a disposición y “acompañarlos” en su reclamo. Resaltó que es importante ayudarlos, no sólo para que sigan produciendo como hasta el momento, sino además para que puedan ampliar su capacidad de producción.
“Este miércoles estaré en La Plata, en el Senado, y me voy a acercar a verlo a Carlos Fernández (senador tandilense por la UCR) para que en conjunto trabajemos y podamos llevar adelante la prórroga de esta ley que están necesitando”, garantizó.

El pedido por
la tarifa de gas

Por otro lado, el senador Hogan se comprometió además a apoyar el pedido que ya fue aprobado por el Concejo Deliberante, por unanimidad, para la recategorización del partido de Tandil en materia de gas. El propósito es que se eleven los topes de consumo para permanecer en las categorías inferiores, asimilando la situación a las zonas que poseen características climáticas similares, como las localidades del sur del país.
“No solo Tandil, sino todo el litoral marítimo, vienen trabajando desde los concejos deliberantes en esto. Muchos diputados también estuvieron aquí la semana pasada con este tema, que es un problema real que está teniendo el vecino”, planteó.
Por lo tanto, desde el Senado confirmó que “a través de la Comisión de Defensa del Consumidor estamos trabajando, así que esperemos poder llegar a una resolución favorable para que se haga la recategorización y sea un poquito menos impactante este aumento”.

Su visión sobre la
Tasa de Seguridad

Por último, el legislador bonaerense del Frente Renovador habló sobre el debate de la polémica Tasa de Protección Ciudadana y se dijo a favor de su continuidad.
Argumentó que si bien la Provincia destina un recurso para seguridad, recalcó que “es insuficiente” para poder hacer frente a “esta gran problemática que angustia a los vecinos, con lo cual, cuando se genera una Tasa de Seguridad es para cubrir lo que la Provincia no cubre”.
En ese sentido, mencionó a “los centros de monitoreo, el cableado, el combustible y arreglos de los vehículos que, si bien manda la Provincia, son fondos insuficientes y, en consecuencia, es necesario poner en funcionamiento esta tasa para darle a los ciudadanos respuestas inmediatas”.
Para finalizar, expresó que “hoy el Municipio no solamente se hace cargo del alumbrado, barrido y limpieza. Los carriles de la demanda social van exigiendo cada vez más respuestas, ¿a quién? Al Intendente. Y, a mi entender, una de ellas es la aplicación de esta Tasa de Seguridad”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario