El Solcito logró el título en los penales

Al no tenerse en cuenta la diferencia de goles fue necesario recurrir a la definición con tiros desde el punto del penal, donde El Solcito llegó a la consagración. La resolución no estuvo exenta de polémicas, ya que Padín había detenido el primer disparo de Damián Villar. El árbitro Iturregui lo hizo rematar nuevamente a instancias de su asistente Palmieri, por un adelantamiento casi imperceptible del arquero, y ahí el rojo sacó la primera ventaja.
Antes de eso, en el período regular, El Solcito fue claramente superior. Apretó en terreno rival desde el inicio, aunque su arquero Pérez debió lucirse ante un cabezazo de Flores. Y en 16’ llegó el 1-0, convertido por Kwist al tomar el rebote en el travesaño tras un disparo de Goyeneche desde el costado derecho del ataque.
La apertura del marcador le pasó la obligación a El Hornero, que nunca perdió el orden y alcanzó la igualdad en 30’. Hernández trepó por derecha, se anticipó al cruce de Lecuona y mandó el pase medido hacia el punto del penal, donde Flores puso el 1-1 con toque corto.
Otra vez obligado a buscar el arco de enfrente, El Solcito recuperó su rol protagónico. Con González como dueño absoluto del sector medio, el dominio volvió a ser suyo, dentro de un desarrollo con llegadas sobre las áreas y buenas respuestas de ambos arqueros. También lo ayudó contar con individualidades desequilibrantes, como Maximiliano Villar, quien en 43’ sacó un zurdazo que sorprendió a Padín al colarse abajo y contra el poste izquierdo.
La segunda etapa no tuvo el ritmo de la inicial. Ya El Solcito no dio lugar a la reacción de su rival, ni siquiera después de que Pérez se fuera expulsado tras un encontronazo con Peruchena.
La única aproximación seria de El Hornero fue un cabezazo de Flores al gol, tras otro centro de Hernández, en jugada anulada por posición adelantada de acuerdo al asistente Bello.
Antes y después, todo fue del rojo, que llegó al 3-1 otra vez en los pies de Maxi Villar. Después de una lucida combinación con su hermano Damián, el atacante de Independiente mandó la pelota a la red con tiro cruzado.
El juego perdió intensidad sobre el final, cuando sólo quedaba esperar los penales. Y en ellos, primero con fuerte viento y luego bajo un aguacero, El Solcito tuvo mejor puntería para quedarse con el título.
 
 
SINTESIS
 
EL SOLCITO 3 (4)
Ariel Pérez; Matías Petersen, Diego Pérez, Diego Lecuona y Diego Serén; Daniel Goyeneche, Claudio González y Juan Kwist; Damián Villar; Maximiliano Villar y Leonardo Indacoechea. DT: Juan Salgado.
EL HORNERO 1 (3)
Ignacio Padín; César Hernández, Pablo Atucha, Guillermo Maldonado y Juan Vignau; Víctor Cano, Lucas Atucha y Cristian Celaya; Matías Caballero; Emiliano Flores y Javier Peruchena. DT: Luis Lucio.
Cancha: Colonia Mariano Moreno. Arbitro: Daniel Iturregui (Jorge Bello y Eduardo Palmieri). Goles: PT: 16’ Kwist (ES); 30’ Flores (EH) y 43’ M. Villar (ES). ST: 15’ M. Villar (ES). Cambios: en El Solcito: Mauro Agostino por Serén, Matías Indacoechea por L. Indacoechea, Gabriel Amores por Lecuona y Leonardo Deanes por Amores. En El Hornero: Antonio Cano por Peruchena, Juan M. Lazarte por Maldonado, Jorge Acosta por Hernández y Gustavo Vázquez por Achaga. Incidencia: ST: 7’ expulsado D. Pérez (ES). Expulsado Achaga (EH) durante la definición por penales.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario