El top ten de los tandilenses

1) Agostina Parmigiani (golf). Sigue demostrando que los palos son lo suyo. En la cancha del Club de Polo San Cristóbal en Santiago de Chile, Agostina logró el subcampeonato en el Sudamericano, siendo la mejor de las tres representantes de nuestro país, las otras dos fueron Victoria Tanco y Jazmín Reyna, ambas de Buenos Aires. Parmigiani fue la única argentina que logró clasificarse y lo obtuvo siendo primera en su zona compuesta por nueve jugadoras, quienes se enfrentan todos contra todos. Luego mantuvo un nivel muy alto para vencer en el hoyo 17 a la jugadora número uno de Chile, Paz Echeverría, y posteriormente caer en la final en el hoyo 30 ante la jugadora de Colombia, María Yacaman.
2) Juliana Lasarte, María José Magnasco y Martina Ocampo (hockey). Parecemos reiterativos, en realidad no parecemos, lo somos. Ocurre que Juliana Lasarte había anunciado su retiro pero un poco de costumbrismo y otro mucho de pasión la llevaron a rever su situación. Y nada de medias tintas, optó por seguir y ¡cómo continuó! Lleva doce goles y Saint Catherine´s está disputando su mejor torneo de los últimos años. El sábado pasado en el único partido válido por la 10ma. fecha de la segunda rueda, debido a la Liga Nacional, ?Santa Cata? bajó al mejor equipo del torneo, actual bicampeón, y candidato indiscutido al título. El GEBA de Lucha Aymar se vio superado legítimamente por las conducidas de Pablo Lombi, entre quienes estaban el trío serrano que tan bien nos tiene acostumbrados a permanecer en la élite del hockey porteño y en buen nivel. Citamos textual, del medio e-hockey, la definición de la goleadora ex Los 50: ?En 7 minutos las visitantes sorprendieron en su casa al campeón. A los 9 del segundo tiempo, Inés Arrondo desbordó por el lateral derecho, avanzó hasta el aérea rival, metió el centro y Juliana Lasarte no dudó en aprovechar la asistencia y marcó de palomita el 1-0?. ¿Qué dicen, gol? Golazo. July se lleva las hurras siempre porque empuja la bocha pero Memé Magnasco ?que retornó a las bases como volante- y Martina Ocampo son vitales en el funcionamiento de un equipo que con este tipo de actuaciones se entusiasma con ser algo más que un rival molesto entre los primeros puestos.
3) Gerardo Collardín (polo). ?Toto? formando para Santa María de Lobos, y siendo parte importante del equipo como uno de sus goleadores,  alcanzó sorprendentemente la final en el Abierto del Jockey Club en su 44° edición. Si bien en el encuentro decisivo la caída no fue muy aparatosa (al cabo del tercer chukker el score estaba 9-2 y terminó 17-8), tampoco opaca la performance en el certamen si se tiene en cuenta que enfrente estaba el dominador de Palermo en los últimos años, La Dolfina de Adolfo Cambiaso. Le debíamos esta mención a ?Toto? por lo dicho y pese a que Santa María no pudo superar la clasificación del Abierto más importante del mundo días atrás. ?Quedamos afuera de Palermo, jugamos los dos partidos de la clasificación y perdimos. Una lástima porque había muchas expectativas con el equipo?, le comentó Alejo Menchón, preparador físico de Collardín.
4) Leonel Pernía (automovilismo). En el fin de semana de su cumpleaños 33, se regaló su segunda victoria en la clase mayor del Turismo Nacional disputada en el “Martín Güemes” de Salta. Fue un triunfo contundente porque el ?Tanito? aguantó muy bien los embates de Julián Flamarique y Carlos Okulovich, quienes al fin y al cabo decoraron el podio.
5) Máximo González (tenis). ?Machi? hizo semifinales en el certamen de Bucarest  y escaló ocho posiciones y se colocó 138vo. contrarrestando un poco la caída que venía sufriendo en el ranking al tener que defender semejante racha lograda el año pasado con 4 títulos en cinco semanas.
6) Santamarina (fútbol). Los aurinegros extendieron su buena racha ante Unión de Sunchales y son escoltas de Cipolletti. Elizondo sigue oportunista y optimista de cara al arco rival y Carlitos Junior Ischia despachó su primer alegría. Se podría decir que fue un triunfo justo y equilibrado porque ninguna de las líneas del combinado de Botella hizo aguas.
7) Luciano Méndez (fútbol). Otro gol de cabeza del intrépido delantero en la sexta categoría del ascenso italiano. Fue goleada 4-0 del Cairese sobre Sanpierdarenese y ?Luchi? consumó su segunda conquista, en la misma cantidad de encuentros, tras una jugada que se inició por derecha y culminó con el centro pasado y su aparición por el segundo palo para cambiarla con la testa.
8) Federico Scandroli (básquet). Otro que pisa suelo tano, ?Fede? finalmente firmó para Olympia Basket Comiso, una de las ciudades más australes de Italia, en la isla de Sicilia. Hace quince días que está entrenando allá, y este fin de semana ganaron un torneo amistoso, con otros tres equipos, de la provincia de Ragusa, donde él está. El pivote está muy contento y se entiende muy bien con su compañero marplatense, Gastón Galera (goleador del torneo).
9) Marcelo Artero (atletismo). Viejos son los trapos y el viento, menos Marcelo, que del mismo modo sigue soplando y corriendo. Logró el primer puesto en su categoría de 50-54 años y culminó 23ro. en la general, entre unas seis mil personas que participaron de la Media Maratón de Buenos Aires. Nadal más sagaz y artero?
10) Clarisa Huber (fútbol). Otra a la cual le debíamos la mención. La emperatriz del fútbol tandilense se sumó días atrás a la escuadra Prainsa Zaragoza, emigrando de Boca Juniors, donde desplegó una carrera notable acumulando muchos títulos lo que le posibilitó, además, afianzarse durante mucho tiempo en el seleccionado argentino convirtiéndose en una ?histórica?. La volante derecha de 23 años, que también puede ser lateral sobre la misma franja, relató desde el Viejo Continente que el recibimiento que le dieron los dirigentes del club fue muy cálido.
10 bis) Grupo Universitario (fútbol). Valga un adicional este miércoles. Empate 0 a 0 ante Sporting en Punta Alta con un equipo plagado de buena técnica que mereció mejor suerte. El arquero rival fue figura, de eso no caben dudas, y desde aquí apoyamos la voluntad de Gambini de proponer tanto buen pie. Los hombres de la ?P?: Pollo Alvarez, Puchi González y Pablito Cerfoglia y dos piernas sutiles como Diego Bucci y Jorge Izquierdo, sumado a Sepúlveda y más atrás Saurel y Cristian Pérez son nombres como para ir por algo más. Está muy bueno, entonces, que el DT proponga precisamente eso.

– Saludos para los colegas Sebastián Poletto y Gerardo Rodríguez por sus continuas acotaciones hacia este espacio. Para cualquier lector que guste contactarse vía e-mail y hacer su comentario: luispepoibarra@yahoo.com.ar

 

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario