El “Topo” Rodríguez aseguró que “Scioli seguirá trabajando por la Argentina”

Tras el histórico triunfo del candidato por el Frente Cambiemos Mauricio Macri en el balotaje, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, analizó los resultados y aclaró que, pese a la derrota del FPV en las urnas, “van a ver a un Daniel Scioli que seguirá trabajando por la Argentina”.

En principio, en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), el ministro Rodríguez brindó “una felicitación a los ganadores, que han ganado en buena ley una elección realmente intensa. Sobre 32 millones de votantes habilitados y 25 millones efectivos, Mauricio Macri se impuso por una diferencia de alrededor de 700 mil votos”.

En lo que calificó como “una nueva etapa”, aseguró que a partir de ahora y, a pesar de que el pueblo no lo haya elegido en las urnas, “van a ver a un Daniel Scioli que seguirá trabajando por la Argentina, sosteniendo los mismos valores que sostuvo durante su carrera y también durante la campaña, es decir, siempre con un respeto muy profundo por el sistema republicano, la democracia, el diálogo. Y también un compromiso que se ha mantenido siempre inalterable que es especialmente con los humildes y los trabajadores, que es lo que defiende el peronismo”.

Consideró entonces que comienza “esta nueva etapa, en un contexto en que lo que ha sucedido es lo normal, es decir, que uno de los dos contendientes triunfa y el otro tendrá que trabajar para seguir construyendo a favor de la sociedad argentina y así lo tomamos nosotros desde anoche”.

 

“Construyendo

desde el PJ”

 

Frente a este nuevo escenario, aseguró que el actual mandatario bonaerense Daniel Scioli seguirá construyendo desde el Partido Justicialista. “Sabemos lo que son las elecciones y también aceptar las reglas del juego de la democracia”, aseguró.

Por otro lado, compartió cómo se vivió la jornada en el bunker del FPV, a la espera de los primeros resultados. “Fue muy intensa, que comenzó muy temprano durante la tarde cuando circulaban bocas de urna que daban un resultado de 60 por ciento a 28 por ciento a favor de Macri; otras daban entre 15 y 20 puntos. Entonces se hizo una reflexión hacia adentro; no pública, de ir teniendo la responsabilidad siempre de no tomar otro dato que no sea el oficial. Así fue durante toda la jornada y en un momento -relativamente temprano de la noche porque aún restaba una proporción muy importante de los votos para escrutarse- Daniel Scioli creyó que era oportuno dirigir el saludo a la ciudadanía argentina, felicitar a los triunfadores y poner como corresponde, con respeto, el énfasis en nuestro compromiso de seguir defendiendo de cara al futuro los valores que él sostuvo durante la campaña”.

 

Las críticas

“legítimas”

 

Por otro lado, el ministro Rodríguez habló sobre las críticas que se escucharon en el marco de la campaña en cuanto a que Scioli no supo desprenderse del kichnerismo y eso le jugó en contra. Consideró que todas fueron “legítimas” y que él es siempre “muy respetuoso” de ello, porque sostuvo que “quien las hace, no las hace con un espíritu destructivo ni por hacer daño, sino porque realmente cree en lo que cree”.

Al tiempo que evaluó también que es “muy importante” acompañar las críticas con el compromiso democrático” de trabajar por la Argentina, a partir de ahora hacia el futuro, porque la Argentina “tiene un Presidente electo y también desafíos a diario que ir afrontando”, señaló.

 

Los cambios en

el peronismo

 

Por último, respecto al reacomodamiento del peronismo en los distintos niveles de Gobierno, el funcionario provincial sostuvo que en Tandil hace ya varios años que no vive y no tiene participación política, por lo que prefirió no emitir una opinión.

De todas formas resaltó que en la Provincia el peronismo, aún frente a una derrota a nivel nacional, “ha podido obtener un triunfo, Daniel Scioli triunfó en las PASO, en las Generales y en esta también”.

De cara al futuro planteó que “hay un camino, que es reforzar nuestro compromiso y ahora mucho más debe verse explícito con los más humildes, con los trabajadores y los sectores medios”, como así también “seguir demostrando en la Argentina el compromiso democrático del peronismo, aún en situaciones como las de ayer en la que la ciudadanía ha elegido a otra opción presidencial”.

 

El diálogo

democrático

 

Y el ministro confió en que también “comenzamos a atravesar una etapa, en la que los diálogos de todos los sectores políticos, el diálogo democrático, institucional, va a ser un componente muy importante del proceso político, social, institucional, dado a que ninguna de las fuerzas tiene mayorías. Por lo tanto, se exige y nos van a exigir un diálogo más maduro y sereno, mirando siempre el interés nacional”

 

Las medidas para el sector agropecuario

 

Por otro lado, el actual ministro de Asuntos Agrarios provincial analizó cuál será el nuevo escenario en materia agropecuaria. Consideró a priori que es importante, tal como lo venía proponiendo también Daniel Scioli, avanzar en fortalecer lo que son las economías regionales, llevar adelante un impulso muy fuerte al desarrollo del trigo, que recalcó que “es fundamental para la Provincia y para la Argentina”.

También remarcó que será importante “ver cuáles especialmente serán las políticas para los pequeños y medianos productores, y agricultores. Cuál va a ser la posición respecto a un tema fundamental, que es el uso gratuito de semillas por parte de los agricultores, tal como está previsto en la ley de semillas vigente”.

“Y el deseo –confesó- de todos nosotros es que las políticas sean las acertadas y que les vaya mucho mejor a todos en la Argentina porque eso es lo que se ha expresado en la voluntad popular”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario